Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Preocupación en Gustavo Quinteros: todas las figuras que podrían salir de Colo Colo

El mercado de pases presenta grandes complicaciones para el Cacique.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El armado del plantel para la temporada 2023, es la mayor prioridad para los directivos de Colo Colo, pero los esfuerzos por cumplir con los pedidos de Gustavo Quinteros, todavía no fueron suficientes. Entre salidas y la falta de refuerzos, el panorama, en este momento del mercado de pases, empieza a preocupar al entrenador.

Tras finalizar el Campeonato Nacional, el estratega argentino le acercó a la dirigencia del Eterno Campeón, una lista de puestos a reforzar. Y en un principio, los primeros refuerzos cayeron incluso antes de lo esperado. Pero Fernando de Paul, y Ramiro González, fueron los únicos dos en llegar a Colo Colo, aunque este último todavía no fue presentado de forma oficial.

Como si fuera poco, el Cacique está cerca de perder a dos baluartes del equipo. Uno de ellos es su capitán, Gabriel Suazo, que en más de una ocasión, manifestó su deseo de seguir su carrera en el exterior, y una vez finalizado su vínculo en diciembre, podría cumplirlo y partir hacia Brasil, donde es pretendido por Fluminense y Fortaleza.

Pero el lateral izquierdo no sería el único en marcharse de Colo Colo, ya que en la misma situación contractual, Gabriel Costa también podría partir al extranjero. Según trascendidos, el delantero estaría cerca de cerrar su llegada a Alianza Lima, donde firmaría por dos temporadas. Además, aunque se espera que continúen, Óscar Opazo y Brayan Cortés podrían recibir tentadoras ofertas para emigrar.

Costa dejaría Colo Colo tras cuatro temporadas

Quinteros quiere sustitutos

Ante la inminente partida de varios jugadores, todos ellos importantes en el engranaje del equipo, Gustavo Quinteros es consciente que necesitará incorporar jugadores de jerarquía para suplir esas bajas. Y es por eso que trabaja codo a codo con el director deportivo, Daniel Morón, en busca de alternativas.

La dirigencia tendrá la difícil tarea de buscar un reemplazante para Gabriel Suazo

Una de las prioridades, ante la inevitable salida de Gabriel Suazo, será la de sumar un lateral izquierdo. Allí, a los nombres que sonaron anteriormente, como el de Álex Ibacache, se sumó también el de Erick Wiemberg, ambos del fútbol local. Por su parte, en el extranjero, Colo Colo busca un delantero, aunque las opciones de Leandro Benegas o Carlos Palacios parecen descartadas por motivos económicos.