Lunes 29 de Enero 2024
QATAR 2022

Qatar 2022 lo celebra: Karim Benzema sorprendió y retornará al plantel de Francia

Karim Benzema sigue siendo parte de la lista de jugadores de Deschamps, por este motivo y gracias al reglamento podría volver a jugar si se recupera de su lesión.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Mundial de Qatar 2022 se estremeció cuando Francia dio a conocer la notica de que Karim Benzema era baja para este Copa del Mundo debido a un desgarro en una de sus piernas, sin embargo, ahora todo parece haber cambiado de forma rotunda.

Benzema tiene la opción de reintegrase a la Selección Francesa, siempre y cuando este en optimas condiciones para jugar en la Copa del Mundo, por este motivo Qatar 2022 es hoy un poco más justo, ya que es un torneo con grandes bajas, en especial en Francia.

Benzema podría regresar a Qatar. Fuente: (Twitter)

RMC Sports, uno de los medios franceses por excelencia explica lo siguiente: “tras consultar con la FIFA, el jugador de los registros del Real Madrid, dado que oficialmente sigue en la lista de los Blues para este Mundial, todavía está en condiciones de volver al grupo. Tal decisión obviamente corresponde a la Federación Francesa de Fútbol y al entrenador, Didier Deschamps”.

Sin bien algunos tenían entendido que Benzema iba a volver a los entrenamientos con el Real Madrid, tras dejar el Mundial, ahora todo cambio y el ganador del Balón de Oro parece que pone en marcha su vuelta a Qatar 2022.

Francia sueña con el regreso de Benzema para este Mundial. Fuente: (Twitter)

Benzema podría ser campeón del Mundo sin jugar

La idea de Francia es que Benzema este presente en algún partido del Mundial de Qatar 2022, sin embargo, a pesar de que esto no suceda y Francia sea campeón, Karim sería considerado parte de este título.

Benzema podrá ser considerado bicampeón del mundo incluso sin jugar si Francia repite el título de Rusia 2018, esto se debe a que el jugador sigue siendo parte de la nomina y por según lo establecido por el reglamento es parte del plantel.