Sábado 13 de Enero 2024
QATAR 2022

Sin Neymar y con golazo de Casemiro: Brasil venció a Suiza y clasificó a los octavos de Qatar 2022

El Scratch le ganó 1 a 0 al conjunto europeo y es el segundo clasificado del Mundial.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Y casi como un guiño del destino, los primeros clasificados a los octavos de final son los máximos favoritos en Qatar 2022. Luego de que la Selección Francesa sea la primera, este lunes fue Brasil quien sacó su pasaje a la siguiente ronda. Sin la presencia de Neymar, la Canarinha tiró de sus otras figuras y, con un golazo de Casemiro, se impuso por 1 a 0 ante Suiza. 

En el Estadio 974, Brasil se enfrentó a Suiza con el objetivo de ganar para alcanzar la siguiente ronda en Qatar 2022. Más allá de la victoria inicial, era una incógnita saber cómo reaccionaría el equipo ante la baja de Neymar, que otra vez sufrió una lesión durante una Copa del Mundo, aunque esta vez regresará a tiempo.

Durante la etapa inicial tuvo las chances más claras, como un remate defectuoso de Vinicius que obligó a una rápida resolución de Sommer o un intento de media distancia de Raphinha que fue directo a las manos del arquero, aún así Brasil no alcanzó su mejor versión. Pero en el complemento salió de otra manera, aunque Suiza le plantó cara y estiró la igualdad lo máximo que pudo.

A los 18’, Brasil lograba la ventaja por medio de Vinicius; sin embargo, por el VAR el gol fue anulado por fuera de juego de Richarlison, en el inicio de la jugada. Pero a los 38’, ya sobre el final, tras una buena conexión previa, Casemiro sacó un exquisito remate con el revés de su pie derecho, que se metió sobre el palo izquierdo de Sommer, espectador de lujo del tremendo golazo del ex Real Madrid. Después del gol, el equipo de Tite tuvo chances para ampliar, pero no las concretó y fue triunfo por la mínima.

Aunque ganó por la mínima, la Selección Brasilera sacó a relucir su chapa de candidata.

Espera por los octavos y por Neymar

Con la victoria ante Suiza, Brasil se metió entre los 16 mejores de Qatar 2022. Ahora, será juez en la última fecha, cuando se enfrente a Camerún que junto a Serbia y Suiza irán en busca del segundo boleto a octavos. Pero, con la clasificación en el bolsillo, el foco estará puesto en la siguiente ronda del Mundial, para la cual tendrá disponible a su gran estrella, Neymar.

A raíz de su lesión, Neymar no estuvo presente en el Estadio 974.

El hombre el PSG sufrió un traumatismo en su tobillo derecho en el partido ante Serbia y es por eso que quedó marginado del resto de la fase de grupos. Pero la buena noticia es que dirá presente en duelo de octavos de final, que su selección disputaría el 6 de diciembre, en Lusail, con el segundo clasificado del Grupo H. Mientras tanto, el crack brasileño trabaja día a día para llegar en las mejores condiciones posibles.