Viernes 12 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Bamba Dieng: el senegalés fan de Alexis Sánchez que vengó a Chile en Qatar 2022

Bamba Dieng y Alexis Sánchez son compañeros en el Olympique de Marsella desde la llegada del chileno a Francia.

Bamba Dieng y Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de que Alexis Sánchez volviera a perderse la oportunidad de participar de un Mundial, esta vez en la edición de Qatar 2022, un admirador y compañero del futbolista en el Olympique de Marsella, Bamba Dieng, de 22 años, pudo vengar su ausencia en la Copa del Mundo tras eliminar a Ecuador.

Durante la última ronda de partidos que cerraron las clasificaciones de los seleccionados de la fase de grupos, en la sección A Senegal terminó por asegurarse su pase a la siguiente ronda con un resultado de 2 a 1. Si bien el fan de Alexis Sánchez no convirtió ninguno de los goles, como sí ocurrió en el encuentro con los Países Bajos, el colega de "El Niño Maravilla" fue parte de la formación que acabó con los sueños de la tricolor.

Sin embargo, no se sabe aún si Alexis Sánchez tendrá la posibilidad de felicitar a Bamba Dieng en persona por la gran performance que ha tenido hasta el momento en la competencia. Pese al reconocimiento y el lugar que el delantero tocopillano se ganó el equipo francés, los rumores indican que la estrella habría recibido una oferta de otro club europeo.

Bamba Dieng admitió que cumplió su sueño de conocer y jugar con Alexis Sánchez, a quien admira desde que es un niño. Fuente: (Instagram @dieng_ahmadou-bamba)

La oferta que podría tentar a Alexis Sánchez para abandonar el Olympique de Marsella

Después de que el chileno lograra acomodarse en el club, la prensa deportiva señaló que el equipo turco Fenerbahçe estaría ilusionado con poder contar con el talento del goleador en la nueva plantilla que comenzó a formar el director técnico portugués Jorge Jesús, que habría sido el responsable de pedir a la dirigencia que presente una oferta por el jugador.

Por el momento, se desconoce cuál sería la respuesta de Alexis Sánchez sobre la propuesta que recibió desde Estambul. En tanto, desde el equipo amarillo y azul marino necesitarían del chileno para mantenerse en la punta del campeonato tras varias temporadas en las que el gigante turco había perdido su nivel de eficacia y agresividad en el juego.