Martes 16 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Maradona: Oxford elige al mejor futbolista con un algoritmo

La universidad explicó cuál fue el método que utilizó para elegir entre Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Maradona.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

A lo largo de los años han surgido varios debates en el mundo del fútbol, y uno de ellos está relacionado a quiénes son los mejores jugadores en la historia del deportes, un tema que ha ocasionado análisis y discusiones en las redes sociales. Es que entre los nombres más sonados siempre se escucha a Lionel Messi, actual delantero del PSG, a Cristiano Ronaldo, quien hizo una gran carrera en el Real Madrid, y a Maradona, ganador de la Copa del Mundo.

Ahora, para terminar con el debate, la universidad de Oxford creó una fórmula matemática para encontrar una respuesta y definir quién es el mejor entre el número 10 de la Selección Argentina, el 7 de Portugal y el astro sudamericano.  El proyecto fue dirigido por Tom Crawford, quien explicó que todo su análisis está basado en estadísticas y criterios numéricos, por lo que su lista tiene un enfoque objetivo para definir al mejor entre Cristiano Ronaldo y el resto de deportistas.

Cristiano superó a Messi por 6 puntos. Fuente: (Instagram)

Según la fórmula, el mejor jugador del mundo es Cristiano Ronaldo, quien superó por pocos puntos a Lionel Messi. Para llegar a ese resultado, el experto analizó 7 categorías que arrojaban un puntaje de acuerdo a la experiencia de los jugadores en varias ligas, sus triunfos, el impacto que han tenido en la cancha con respecto a sus compañeros, récords personales, copas internacionales y triunfos con sus selecciones.

Además, Crawford hizo un top 10 en el que incluyó a figuras como Pelé, quien ocupó la tercera posición. Mientras que Puskás y Ronaldo Nazario quedaron en el cuarto y quinto lugar respectivamente. En la sexta posición llegó Marco Van Basten y Alfredo Di Stefano ocupó el séptimo lugar. Luego apareció Platini y en la novena casilla estuvo Maradona.

Maradona quedó en la novena posición. Fuente: (Instagram)

Los récords de Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera

El jugador luso inició su carrera profesional en su natal Portugal, y no fue hasta su fichaje con el Manchester United a principios de los 2000 que consiguió la fama internacional gracias a sus singulares técnicas como delantero. Por eso, el deportista es reconocido por sus amplios récords en diferentes clubes y ligas, uno de ellos como el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 anotaciones.

Cristiano también es, a nivel de selecciones, el jugador que más goles ha realizado, un total de 114. El delantero posee varios récords en la Champions League, donde es el goleador histórico con 140 puntos y el que más partidos tiene en el torneo con 181, una cifra que no pudo aumentar en la edición de este año.