Martes 16 de Enero 2024
TATA MARTINO

La estrategia del Tata Martino para evitar que Lionel Messi juegue en el México vs. Argentina

El Tata Martino se llevó la mayoría de las críticas ante la derrota de México contra Argentina.

Tata Martino y Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

México lo intentó, pero no pudo con Argentina. Ni siquiera con la ventaja de tener al Tata Martino como entrenador, quien también llegó a dirigir al seleccionado argentino y, lo más importante, conoce el juego, las ventajas y puntos débiles de Lionel Messi. Sin embargo, la estrategia que trazó meticulosamente falló.

Si hay un dato que el director técnico argentino no podía dejar escapar es el dejarle espacio para que Messi se moviera libremente en la cancha. Por este motivo, el Tata Martino planteó una línea de defensa de cinco que sirvió para frenar a los rivales durante todo el primer tiempo, hasta que un descuido terminó en el primer gol de la albiceleste.

Gallardo, Moreno, Montes, Araujo y Álvarez fueron los seleccionados por el Tata Martino para bloquear a Lionel Messi. La fórmula funcionaba a la perfección hasta que en el minuto 64 Herrera cometió el error de dejar a "La Pulga" libre de la jaula humana en la que había sido metido por orden del entrenador

Un solo atisbo de libertad bastó para que el capitán argentino comenzará a contraatacar al Tri. Y como consecuencia, provocó que el resto del equipo se volviera más ofensivo. El cambio de jugadores que pidió Scaloni y el ingreso de Enzo Fernández a la cancha terminó por sellar la victoria en el minuto 87.

Martino fue criticado por la afición mexicana. Fuente: (Especial)

Acusan al Tata Martino de ser un infiltrado en México y favorecer a Argentina

Desde que el DT asumió el rol de estratega en el seleccionado mexicano, el entrenador nunca llegó a gozar de una aceptación total de la afición. Ahora, con la derrota ante los argentinos los dedos volvieron a señalar al cabecilla del equipo.

No solo por el hecho de haber nacido en el país sudamericano ya hizo que algunos levantaran sospechas sobre el Tata Martino, sino que la cordialidad y complicidad que mostró tener con Lionel Scaloni no fue aceptada por la gran mayoría que han comenzado a tildarlo de "traidor".