Viernes 19 de Enero 2024
LIONEL MESSI

La presión que sufrió Lionel Messi por la reacción de sus hijos a la derrota contra Arabia Saudita

Lionel Messi plasmó sus esperanzas de conseguir una nueva victoria contra Polonia.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

No debe ser para nada sencillo ser Lionel Messi y tener que cargar con las ilusiones de todo un país que anhela ver a la Selección Argentina ganar una Copa del Mundo. Sobre todo, cuando esos deseos se mezclan con los propios. Las trabas en el camino hacen que todo sea cuesta arriba, pero la derrota ante Arabia Saudita le habría dado una de las imágenes más dolorosas al ver la reacción de sus hijos.

Ni siquiera haría falta mencionar la frustración que el capitán de la albiceleste y el resto del seleccionado sintieron al ser anulados tres goles esa jornada. La conquista de los árabes fue otro detalle que nadie imaginaba en un partido que el mundo creía que Lionel Messi ya tenía asegurado. Pero el fútbol no tiene lógica, excepto a la hora de hacer cuentas, como contó la estrella que tuvo que explicarle a su hijo mayor, Thiago, que necesitaban ganar los siguientes dos partidos para seguir en el juego.

Quizás porque es el más grande, el primogénito de Lionel Messi optó por no llorar frente a su padre, pero la preocupación era evidente. Mientras que Mateo, el siguiente de los herederos del diez argentino, no pudo evitar deshacerse en llantos a la salida del estadio. "Fue un desahogo muy grande para mí y para mi familia", confesaba el astro del fútbol al conseguir los codiciados tres puntos contra México.

"Ellos lo sufren igual que todos. Por suerte nos llevamos una alegría", añadió el goleador.

Messi contó que sus hijos sufrían los resultados de los partidos como él. Fuente: (Instagram @leomessi)

Objetivo Polonia: Lionel Messi se prepara para batirse contra Robert Lewandowski

No solo es el hecho de que ambos combinados nacionales se jugarían los tres puntos que podrían asegurarles el liderazgo del grupo C. El próximo miércoles hay mucho más en juego de lo que se ve a simple vista. Por primera vez, desde la polémica por el Balón de Oro que no le fue entregado al polaco en el 2020 y la discusión posterior al consagrarse el argentino en 2021, las estrellas se cruzarán cara a cara en la cancha.

Pese al apoyo que Lionel Messi demostró con Lewandowski ante la no entrega de su galardón, el delantero que además ocupó su lugar en el Barcelona no le dejaría la tarea sencilla al rosarino, pues estaría en busca de demostrar que es tan bueno o mejor que el actual delantero del PSG. Sin duda, uno de los finales más interesantes para el cierre de la fase de grupos.