Sábado 13 de Enero 2024
GABRIEL COSTA

La presión vino de afuera: así convencieron desde Perú a Gabriel Costa para dejar Colo Colo

Gabriel Costa recibió diversas presiones para dejar ir a Colo Colo.

Gabriel Costa. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Gabriel Costa tiene decidido que no renovará contrato con Colo Colo. El delantero, quien tenía las negociaciones avanzadas con el Albo, tiró todo para atrás y decidió evaluar el ofrecimiento de Alianza Lima, equipo que aprovechó la indecisión del jugador.

Desde Alianza Lima están a la espera de la vuelta de Gabriel Costa, el jugador ya tuvo un paso por el club entre 2014 y 2015. Por este motivo, el defensor Pablo Míguez aseguró que habló con el delantero uruguayo y comentó: "Me dijo que todo estaba muy cerca".

Gabriel Costa ya sabe lo que es jugar en Alianza Lima. Fuente: (Twitter)

Míguez fue cauto y no dio por hecho el fichaje de Gabriel Costa, pero sí afirmó que más de un integrante del plantel peruano habló con el delantero de Colo Colo. “No voy a confirmar nada, Alianza Lima está haciendo bien las cosas y está viendo lo mejor para él. Otros compañeros también lo han llamado y le han dicho que sería lindo que vuelva". 

Alianza Lima, obsesionado con la llegada de Gabriel Costa

El único deseo de Alianza Lima es fichar a Gabriel Costa para temporada 2023, el equipo de Perú busca armar un plantel competitivo de cara a la Copa Libertadores. Por este motivo, además de ir por Gabi, van a buscan de Christian Cueva, el histórico y habilidoso 10 peruano.

Costa, cerca de dejar Colo Colo. Fuente: (Twitter)

Desde Colo Colo, en caso de que el delantero de 34 años parta, ya piensan en busca a un reemplazo, ya que Gustavo Quinteros siempre consideró a Costa una pieza fundamental para el equipo; sin embargo, su salida libera un cupo de extranjero y le permite al Albo más margen de maniobra para intentar buscar fichajes.