Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Oficial: Mauricio Pellegrino es el nuevo técnico de Universidad de Chile

Mauricio Pellegrino llega al conjunto "Azul".

Pellegrino. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de muchas semanas de incertidumbre, la Universidad de Chile, finalmente, confirmó a Mauricio Pellegrino como su nuevo entrenador, noticia que genera mucha ilusión en los fanáticos del conjunto “Azul” que quieren volver a pelear por títulos.

A través de su perfil en Twitter, la Universidad de Chile escribió sobre el ex técnico de Vélez: “Atención a tod@s l@s azules: llega un avión desde Buenos Aires. ¡Es oficial! Mauricio Pellegrino arriba a nuestro Club para hacerse cargo de la banca del 'Romántico Viajero'".

Pellegrino tuvo grandes campañas en el fútbol argentino.

De esta manera, el conjunto chileno dio a conocer la noticia que tenía muy preocupados a los fanáticos que no sabían quién iba a llegar tras la partida de Sebastián Miranda, quien logró salvar a la Universidad de Chile del descenso a segunda.

Por su parte, el entrenador argentino tiene una amplia trayectoria en el fútbol, sobre todo en su país natal, donde realizó grandes temporadas con Estudiantes de La Plata, un buen paso por Independiente y Vélez. Además, Mauricio Pellegrino tuvo dos experiencias europeas.

La U necesita cambiar su imagen el año próximo.

La U y su apuntado

Por otro lado, el periodista trasandino Juan José Buscalia habló sobre uno de los atacantes que quiere Mauricio Pellegrino para la Universidad de Chile: "Leandro Fernández es un delantero con muy buena técnica, con gran poder de definición, a veces un poco inconstante”.

Además, el comunicador agregó: “Pero por condiciones es muy valioso y además se tira atrás cuando es necesario, no es un delantero de 100% área, conduce, es un centrodelantero con muy buena técnica en la definición, ágil, no es de esos atacantes posicionales, es muy rápido en el desplazamiento, muy recomendable".