Sábado 13 de Enero 2024
INTERNACIONAL

Qatar 2022: la Selección Inglesa le ganó a Gales y quedó primera en su grupo

La Selección Inglesa avanza en el Mundial de Qatar 2022.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En el cierre del grupo B del Mundial de Qatar 2022, la Selección Inglesa venció a Gales por 3 a 0 con goles de Marcus Rashford, en dos oportunidades, y Phil Foden. De esta manera, terminó primero en su zona. Por su parte, Estados Unidos derrotó a Irán y también pasó de ronda.

En la definición del grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022, todos esperaban una buena actuación de la Selección Inglesa, una de las favoritas a quedarse con el título. En frente, tenía a un combinado gales que poseía una mínima ilusión de avanzar de ronda.

Rashford fue la figura del partido.

En el primer tiempo, el conjunto de Gareth Southgate dominó la posesión del balón casi en su totalidad ante un Gales que esperaba para salir rápidamente de contrataque. Inglaterra tuvo algunas ocasiones para marcar, pero falló en la definición.

En el complemento, la Selección Inglesa encontró la ventaja gracias a un gran tiro libre de Marcus Rashford e, inmediatamente, Harry Kane lo asistió a Phil Foden para que este anotara el segundo de su equipo. Más tarde, el delantero del Manchester United marcó el tercero para cerrar el resultado final.

Inglaterra avanza a paso firme en la Copa.

Southgate e Inglaterra

Por otro lado, el entrenador de la Selección Inglesa, en la previa del tercer partido de su grupo del Mundial Qatar 2022, declaró: “Queremos ganar partidos. Tenemos que equilibrar la frescura con la estabilidad. Esa es siempre la decisión que tomas cuando eliges el equipo”.

Además, Gareth Southgate afirmó: “Tenemos la oportunidad de ganar el grupo con un resultado positivo. Hay muchas cosas para ambos equipos que dependen del juego. Nuestra actuación es la clave. Hemos jugado bien con el balón en el primer partido y hemos marcado muchos goles. El segundo partido fue más difícil. Ahora queremos juntar ambos elementos”.