Miércoles 17 de Enero 2024
DAVID DE GEA

El sacrificio que David de Gea estaría dispuesto a realizar por amor al Manchester United

David de Gea está en proceso de negociar un nuevo contrato o buscar un nuevo equipo.

David de Gea. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Esta temporada, David de Gea celebró su undécimo aniversario desde que fichó por el Manchester United. A final de año, el contrato que sostiene el guardameta llegará a su fin y la complicada situación que atraviesa el club no sería un buen indicador para la estrella que, pese a todo, podría hacer un enorme sacrificio para permanecer en el equipo.

No es que a lo largo de los años el futbolista español no haya recibido propuestas de otros equipos, sino que David de Gea parece haber encontrado su lugar en el mundo en Old Trafford, pues se reveló que la estrella estaría dispuesta a aceptar una fuerte reducción salarial para poder vestir la camiseta de los Red Devils.

Por el momento, el salario anual que percibe David de Gea por prestar sus servicios en el plantel dirigido por Erik ten Hag es de unos 13 millones de euros por temporada. Sin embargo, se desconoce de cuánto podría ser el nuevo sueldo que percibiría el exjugador del Real Madrid, en caso de llegar a un nuevo acuerdo con los ejecutivos del club de la Premier League.

El camino de David de Gea para reivindicarse en España

Hace tiempo se auguraba que el portero del Manchester United estaba destinado a ser el heredero del puesto de Iker Casillas en la Selección española. A menos de un mes de que comience el Mundial, el jugador de fútbol buscaría hacer que Luis Enrique se arrepienta de no haberlo incluido en la lista de los jugadores convocados para Qatar 2022.

David de Gea se convirtió en uno de los jugadores que más partidos han jugado en el Manchester United con un total de 504 encuentros. Fuente: (Instagram @d_degeaofficial)

Si bien ya es de público conocimiento la caída del nivel futbolístico que sufrió el equipo de Old Trafford durante las últimas dos temporadas, David de Gea podría ser uno de los grandes salvadores del club. Pues la estrella española ha destacado en el último partido contra el West Ham, gracias a las múltiples pelotas que llegó a atajar. Lecturas de jugadas que fueron claves para la victoria por 1 a 0 del United.