Sábado 13 de Enero 2024
HAALAND

Enemigos de Haaland: la ciudad sueca que sufre la caída de su turismo por culpa del futbolista

A pesar del fanatismo que Haaland despierta alrededor del mundo, una ciudad sueca realizó un inesperado reclamo contra el goleador.

Haaland. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que Haaland no ha hecho más que despertar admiración en los fanáticos del fútbol, el futbolista noruego recibió un queja insólita que proviene de parte de una ciudad sueca que aseguró que el turismo local se vio afectado por culpa de parecido que tiene el nombre del lugar con el del apellido de la estrella.

"Halland" es el nombre del sitio que hoy reclama verse afectado por Haaland en las búsquedas de Google, debido a que el director de turismo regional de la ciudad sueca, Jimmy Sandberg, publicó una carta al mundo en la que se quejó de la popularidad del delantero del Manchester City. Pues el buscador de internet taparía las imágenes del lugar y las reemplazaría por las fotos del goleador.

Resulta que cada vez que uno intenta buscar información sobre la ciudad sueca, lo primero que aparece es una sugerencia del motor de búsqueda que intenta determinar si quizás el usuario no intentó escribir Haaland en lugar de Halland. De hecho, es necesario scrollear un poco para encontrar las primeras imágenes del lugar conocido por sus playas, que se encuentran tapadas por las de la sensación noruega.

"Todos nuestros esfuerzos para promocionar Halland han desaparecido", contó el director de turismo.

El disfraz de Halland para Halloween. Fuente: (Instagram @erling.haaland)

Los festejos de Haaland para Halloween

Después de que Pep Guardiola reconociera que la nueva estrella del club la Premier League tendrá que estar afuera de la cancha, al menos una semana más, por el daño de los ligamentos que sufrió, la celebridad del deporte no se perdió de celebrar Halloween.

Fue a raíz de esto que Haaland volvió a desatar el furor en la afición, debido a que compartió una fotografía suya convertido en robot mientras lucía la camiseta de los Citizens durante una cena en lo que sería una casa embrujada.