Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Tiene ofertas de Arabia y Brasil: Colo Colo podría perder una pieza importante del equipo campeón

El representante del jugador planea reunirse con Daniel Morón.

Colo Colo. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Ya con el título bajo el brazo, y a la espera de su última presentación en el Campeonato Nacional, en Colo Colo ya tienen la cabeza puesta en lo que será la planificación para el 2023. Con la misión de retener a Gustavo Quinteros, será tarea prioritaria la conformación de un plantel más fuerte. Pero no se trata solo de reforzar, sino también de retener.

Y en ese segundo ítem, aparecen las primeras complicaciones para quienes llevan las riendas del Albo. El mercado de pases se acerca y con un plantel que se coronó campeón, con varios puntos altos, era de esperarse que lleguen las ofertas. Y el primero que recibió propuestas fue una pieza clave en el mediocampo de Colo Colo, Leonardo Gil.

Leonardo Gil arribó a Colo Colo en 2021, por pedido de Quinteros.

Fue justamente el representante del argentino, Adrián Castellano, quién en diálogo con "En Cancha", dio a conocer que recibió ofrecimientos por parte de dos clubes del exterior. “Tengo ofertas de un club de Brasil y otra de Arabia Saudita”, develó quien conduce la carrera del mediocampista. Además, manifestó que pretende dialogar con el club sobre el tema.

“Estoy en Chile para reunirme con Daniel Morón”, avisó Castellano, y añadió que su idea es poner al tanto al gerente deportivo de Colo Colo sobre las opciones que maneja Gil, y escuchar sobre el proyecto que del Cacique. En base a las pretensiones de ambas partes, y con las ofertas como condicionante, tomarán una decisión finalizada la competencia.

Mientras tanto, con la cabeza en el domingo

A la espera de que empiecen los contactos entre su representante y Daniel Morón, Leonardo Gil se entrena con la cabeza puesta en el partido del domingo, cuando Colo Colo visite a Ñublense, por la última jornada del Campeonato Nacional. De no mediar inconvenientes, "el Colo" sería de la partida y sumaría su 26° titularidad en el certamen.

Gil tiene contrato con el Albo hasta fines de 2024.

Cabe mencionar que, en el Campeonato Nacional, es uno de los que más presencias tiene en el once inicial, solo por detrás de Brayan Cortés (27), Esteban Pavez (27), y Marcos Bolados (26). Además, es el máximo asistidor de Colo Colo, con siete pases de gol, y también convirtió el suyo, nada más y nada menos que ante Universidad de Chile.