Martes 16 de Enero 2024
CHILE

"Le hicimos un mal": Gonzalo Jara y una sorpresiva frase por el presente de la Roja

Gonzalo Jara habló sobre el presente del combinado chileno.

Jara. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena se encuentra en un proceso de recambio luego de contar con los mismos jugadores. Sin embargo, los nuevos jugadores no están a la altura de los de antaño, una situación a la que se refirió, en las últimas horas, Gonzalo Jara.

En una entrevista con "De Fútbol Se Habla Así" de DirecTV Sports, el defensor de Coquimbo Unido, Gonzalo Jara, aseguró: “Le hicimos un mal al fútbol chileno. Las nuevas generaciones crecieron viendo ganar a la selección. Hicimos un trabajo de base, de la sub 17, sub 20. Habían entrenadores buscando en todo Chile jugadores, no todos están en Santiago".

Jara fue claro en sus declaraciones

Además, el exjugador de la “Roja” apuntó: "Arturo Vidal y Gary Medel son muy competitivos. Si no existe otro que sea mejor que ellos en la selección debiesen estar hasta que ellos determinen retirarse y ver hasta cuándo pueden aportar y tengan la madurez para retirarse".

En la misma línea, Gonzalo Jara afirmó: "Veo un poco más optimista la próxima clasificación. Donde más falencias teníamos era con los centrales y ahora hay variedad. Podemos seguir manteniendo jugadores y preparar a otros. Quedar eliminados fue una lástima. Será una clasificatoria muy difícil".

Berizzo no empezó con el pie derecho en Chile

Jara y Rusia

Por otro lado, el exjugador de Estudiantes recordó las Eliminatorias para Rusia: "Quedamos fuera de Rusia por creer que teníamos madurez por haber ganado cosas. Veníamos con un desgaste. Perder con Paraguay jamás estuvo en nuestros planes. Lo de Catar es porque hubo un recambio muy grande también, como otros países".

Por último, Gonzalo Jara se manifestó sobre el actual entrenador del combinado chileno: “No es bueno comparar a Eduardo Berizzo con procesos anteriores. Es un cambio que tiene que ser radical en la selección. El futbol es de resultados, veo con buenos ojos lo que venga a futuro".