Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Lionel Messi vs. Lewandowski: la rivalidad que surgió en el Balón de Oro y llegó a Qatar 2022

Lionel Messi y Lewandowski se enfrentarán por primera vez en representación de sus selecciones.

Lewandowski y Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Uno de los cruces más esperados por los fanáticos del fútbol está a punto de suceder durante la jornada de este miércoles, cuando Lionel Messi y Robert Lewandowski tengan la oportunidad de enfrentarse en la cancha tras el acalorado ida y vuelta que vivieron luego de la entrega del Balón de Oro 2021. Parece que el problema encontraría la solución en el Mundial de Qatar 2022.

El año pasado, el capitán de la Selección Argentina ganó su séptimo galardón y, mientras algunos aplaudían la hazaña de Lionel Messi por haberse convertido en el máximo ganador de la condecoración, Lewandowski se remordía por no haber recibido el suyo en 2020. De hecho, la estrella rosarina aprovechó su discurso para pedirle a The Best que le otorgara el premio al polaco, quien no se habría tomado de la mejor forma el gesto, pues lo tildó de empatía disfrazada.

A pesar de que la nueva joya del Barcelona desmintió haber atacado a Lionel Messi el año pasado y negó haber dicho cosa semejante, la llegada de "RL9" al culé para ocupar el lugar que alguna vez fue de "La Pulga" no hizo otra cosa que reavivar la rivalidad futbolística, en la que el goleador europeo lleva una ventaja de dos victorias en total contra el astro del fútbol.

Es necesario aclarar que el historial de encuentros que favorece a Lewandowski corresponde a los dos partidos en los que llegó a cruzarse con el diez argentino, donde el primero era la estrella del Bayern Munich y el segundo aún disfrutaba del imperio que había construido en el equipo español.

Messi y Lewandowski, durante la entrega del Balón de Oro 2021. Fuente: (Especial)

Con cautela: las expectativas de Lionel Messi y Lewandowski para definir el grupo C

Los ojos están puestos sobre las dos estrellas, de quienes se esperará un máximo rendimiento para definir qué equipo liderará el grupo C. Por el momento, la ventaja la lleva Polonia, con 4 puntos, contra los 3 que hacen empatar a Argentina y Arabia Saudita, por lo que solo le bastaría un empate para clasificar.

Sin embargo, tanto Lionel Messi como Lewandowski prefieren no confiarse, pues estuvieron de acuerdo en que ambos son seleccionados que merecen respeto a la hora de enfrentarse, por lo que se espera que el encuentro sea tenso entre los combinados.