Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Luego de las amenazas de Canelo Álvarez: los memes de Lionel Messi que defendieron al jugador

Canelo Álvarez creó una polémica después de criticar un gesto de Lionel Messi.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Después del juego entre Argentina y México muchos fueron los comentarios que se hicieron en las redes sociales, pero el de Canelo Álvarez sobre Lionel Messi y un video del jugador en el vestuario fue el más comentado de la jornada. Todo empezó cuando el boxeador aseguró que el futbolista pateó la camiseta del Tri, la cual estaba en el piso al momento de comenzar a cambiarse.

“¿Vieron a Lionel Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, “El que no defienda a su patria es un cobarde, Una cosa es el fanatismo, otra es tu identidad ¡Viva México!” y “Que le pida a Dios que no me lo encuentre", fueron las palabras que utilizó el pugilista para referirse al 10 del PSG, lo que también provocó una ola de memes.

Luego de sus declaraciones, Canelo se hizo tendencia por los memes que protagonizó. Fuente: (Instagram)

La mayoría criticaban la reacción de Canelo y demostraban estar a favor de Lionel Messi, quien a lo largo de la controversia prefirió no hablar al respecto. Uno de los más comentados hacía referencia a cómo la hinchada de ambos países se unieron para defender al futbolista, y que ninguna de las partes se sintió ofendida por el gesto del jugador, que muchos catalogaron cómo involuntario.

Otros se enfocaron en preguntarse por la solemnidad que quería demostrar Canelo con sus mensajes, mientras que algunos explicaron que los dichos del boxeador solo aumentaban la polémica en su contra, especialmente al referirse a una de las figuras del Mundial.

Algunos memes hacían referencia a las posibles reacción del jugador. Fuente: (Instagram)

Lionel Messi es defendido por los jugadores mexicanos

En medio de la polémica, Andrés Guardado, el capitán de la Selección Mexicana dio a los medios su opinión sobre el tema: “Sé la persona que es Messi. Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario, por eso puede llegar a entender la reacción de ofenderse por ver la camiseta de México en el suelo y todo lo que se ha viralizado. Me parece una tontería de lo que se está hablando”, comentó.

Hay que recordar que la camiseta que estaba en el vestuario de la Selección Argentina era la de Guardado, quien al finalizar el encuentro se acercó a su colega e intercambiaron camisetas, las cuales explicó que siempre se colocan en el piso como una manera de indicar que se deben lavar.