Sábado 13 de Enero 2024
INTERNACIONAL

Qatar 2022: la Selección Argentina le ganó a Polonia y avanzó a octavos

La Selección Argentina tuvo un gran rendimiento.

Argentina. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Polonia con goles de Alexis Mac Allister y de Julián Álvarez y, de esta manera, avanzó a los octavos de final de Qatar 2022 como primera del grupo y se enfrentará a Australia. Por su parte, el equipo polaco también clasificó y jugará contra Francia.

La Selección Argentina comenzó el partido mostrando otra imagen que contra Arabia Saudita y México: más adelante en el campo de juego, con triangulaciones rápidas y asfixiando al rival. Sin embargo, el conjunto albiceleste se chocó una y otra vez con Szczseny.

Mac Allister fue una de las figuras del partido

Primero, el arquero polaco le sacó una pelota increíble a Ángel Di María que casi hace un gol olímpico. Inmediatamente, le ahogó el grito a Julián Álvarez y, por último, le detuvo un penal a Lionel Messi con una estirada fantástica.

En el complemento, la Selección Argentina encontró rápido la ventaja gracias a un disparo de Alexis Mac Allister y, desde allí, se le facilitaron las cosas. Poco después Julián Álvarez, con un gran remate, marcó el segundo para sellar el pase a octavos.

Enzo Fernández volvió a tener un gran rendimiento

Scaloni y Brasil

Por otro lado, en conferencia de prensa antes del partido contra Polonia, Lionel Scaloni felicitó a Brasil por su pase a octavos de final: “Estoy contento de que Brasil pase a octavos de final, tengo grandes amigos allá y soy fan del fútbol sudamericano. El que piense lo contrario está equivocado”.

En la misma sintonía, el entrenador del conjunto argentino destacó: “Brasil está haciendo un buen trabajo, ganó los dos partidos y los felicito por eso. Si no está Argentina prefiero que gane un sudamericano, sin ninguna duda”.