Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

"Representa los valores": Azul Azul mostró su orgullo tras contratar a Mauricio Pellegrino

Mauricio Pellegrino espera su debut en el equipo.

Pellegrino. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de muchas idas y venidas, la Universidad de Chile, finalmente, contrató a Mauricio Pellegrino como su nuevo entrenador a partir de la próxima temporada en reemplazo de Sebastián Miranda, quien salvó al equipo del descenso este año.

En un comunicado, la Universidad de Chile le dio la bienvenida al nuevo director técnico: "El entrenador argentino Mauricio Pellegrino firmó su vínculo con nuestro club para convertirse en el nuevo director técnico del plantel profesional masculino, al que dirigirá desde este 9 de diciembre, cuando comience la pretemporada pensando en 2023".

Pellegrino tuvo un paso irregular por Vélez.

Cabe recordar que el entrenador dirigió a Valencia, Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Deportivo Alavés, Southampton, Leganés y Vélez Sarsfield, donde renunció en marzo de este año.

Por su parte, Manuel Mayo, gerente deportivo, aclaró: "Estamos muy contentos de poder confirmar nuestro acuerdo con Mauricio Pellegrino. Un profesional con tremenda trayectoria como jugador, asistente técnico y entrenador. Un DT que potencia a los jóvenes, que le gusta trabajar en equipo y que ayudará al Club en su proyecto integral de desarrollo. Un caballero que representa los valores de la U".

El argentino tendrá mucho trabajo en la U.

Clark y su visión

Por otro lado, el presidente de la Universidad de Chile se refirió al tema: "Nosotros siempre hemos dicho que queremos esperar a que llegue el técnico para que, en conjunto con él y en conjunto con la gerencia deportiva, se puedan tomar las mejores decisiones".

En la misma sintonía, el mandatario del conjunto “Azul” agregó: "También, siempre hemos dicho, desde que llegamos, que la decisión tiene que ser lo más profesional posible y tiene que emanar de la gerencia deportiva y del cuerpo técnico. Esta no va a ser la excepción".