Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

“Arturo Vidal está desconsolado”: la respuesta de una figura del Real Madrid que reavivó la polémica

Tras la provocación, la respuesta al Rey Arturo le agregó polémica al Mundial de Clubes.

Real Madrid. Fuente: (Twiter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal vive días felices en el Flamengo. La reciente caída ante Corinthians por el Brasileirao, en un partido en el que no tuvo un buen desempeño, no fue suficiente para opacar el gran logro que representa para su carrera, la obtención de la Copa Libertadores. Justamente, en los festejos de aquel título, comenzó la polémica. En un video que circuló rápidamente a través de las redes, el chileno quedó expuesto al soltar una durísima frase en la que apuntó al Real Madrid.

Tras las desafortunadas y provocadoras palabras que soltó el Rey Arturo, en un contexto de algarabía con sus compañeros del "Mengao", no se hizo esperar la respuesta desde el viejo continente. Quien recogió el guante fue el crack brasileño, Rodrygo. La joya del Real Madrid fue consultado por “TNT Sports Brasil” sobre los dichos de Arturo Vidal, a los que respondió en tono irónico, y aunque entre risas, también le tiró un palito al chileno.

“Creo que él está desconsolado”.

Fue parte de la respuesta de Rodrygo, que también reconoció haber visto el video, aunque desdramatizó al decir que no le dieron mucha importancia, e incluso, en un intento por suavizar sus declaraciones, cerró la frase con un “déjalo en paz”, haciendo alusión Arturo Vidal. Además, el brasileño manifestó que tanto él, como sus compañeros del Merengue, vieron la final de la Copa Libertadores, pero aún tienen mucho en juego, como para pensar en un posible enfrentamiento en el Mundial de Clubes.

Previo a su salto al Real Madrid, Rodrygo vistió la camiseta de Santos

Y resulta lógico, ya que el torneo aún no tiene definida su sede ni fecha de disputa, aunque es probable que, con la Copa del Mundo a jugarse sobre las habituales fechas en las que tenía lugar el Mundial de Clubes, lo más probable es que se celebre en 2023. De hecho, uno de los participantes, el campeón de Asía, se dará a conocer recién el año próximo. Por ahora, además de Flamengo y Real Madrid, también están clasificados Seattle Sounders, Wydad Casablanca y Auckland City.

Vidal y el Madrid, una rivalidad especial

La frase de Arturo Vidal y la respuesta de Rodrygo, no es el primer episodio que involucra al ex Colo Colo con la Casablanca. Ya es de público conocimiento la personalidad del chileno, y su facilidad para generar polémica en base a sus declaraciones. Y desde su paso por el Barcelona, donde jugó entre 2018 y 2020, la rivalidad con el Real Madrid hizo de este club, un blanco para sus dardos.

En su paso por Barcelona, Arturo Vidal cosechó dos títulos, pero ninguno a nivel internacional

Sin embargo, una de sus declaraciones más recordadas la hizo cuando vestía la camiseta del Inter, y no tuvo un final feliz. “Siempre los partidos contra el Real son lo máximo, y espero, como uno más del Barcelona, que podamos llevarnos los tres puntos y celebrar juntos, los del Inter y los del Barcelona”, fueron las palabras de Arturo Vidal, aunque su deseo no se cumplió y fue derrotado.