Domingo 14 de Enero 2024
COLO COLO

Colo Colo revivirá una final histórica del fútbol local en conjunto con Cobreloa

Colo Colo y Cobreloa se cruzaron en 2003 en un partido que marcó la historia del torneo chileno.

Colo Colo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Actualmente, mientras Colo Colo se enfoca en festejar el nuevo título local que han obtenido de la mano de Gustavo Quinteros y grandes figuras que conformaron su equipo durante la actual temporada; Cobreloa vive una realidad totalmente opuesta ya que no ha podido coronarse campeón de la Primera B y deberá buscar retornar a la máxima categoría del fútbol chileno en la final por el ascenso, en la que deberá enfrentar al ganador de la Liguilla. No obstante, una final que marcó los últimos años del torneo andino los encuentra nuevamente en el mismo lugar. 

Fue una derrota de Colo Colo y un triunfo histórico para Cobreloa, el que quedó impregnado para siempre en la memoria de los aficionados del fútbol chileno. Precisamente fue la final del Torneo Apertura del año 2003 en el antiguo estadio Municipal de Calama, donde los loínos pasaron por encima y vencieron al conjunto albo por un global de 4 a 0 en los playoffs, después de un empate sin goles en el Monumental.

Galaz supo ser la figura de Cobreloa entre 2001 y 2004. Fuente: (Instagram)

Patricio Galaz fue la gran figura del partido, como venía siendo durante esos años, donde logró anotar un doblete. En tanto, Luis Fuentes y José Luis Díaz convirtieron los otros dos goles del equipo que dirigía Nelson Acosta. Más allá de la goleada y de no poder ser campeón, Colo Colo vivió una tarde realmente para el olvido, debido a que sufrió las expulsiones de Miguel Riffo, Marco Villaseca e Iván Zamorano. Este último agredió al árbitro Carlos Chandía y fue sancionado por 16 partidos, lo que terminó por adelantar su retiro del fútbol profesional.

Ahora, Cobreloa organizó una jornada donde buscará recaudar dinero para afrontar los gastos de varios problemas económicos que sufrió durante el 2022 y a su vez, aprovechará para recordar un día muy especial junto a sus hinchas el próximo domingo 6 de noviembre, a partir de las 16 horas en el recinto Zorros del Desierto, donde contará con la presencia de estrellas de aquellos días.

Aquella final, Colo Colo formó de la siguiente manera: Jonathan Walker; Marco Millape, Miguel Riffo, Luis Mena, Raúl Muñoz; Joel Reyes, Marco Villaseca, Braulio Leal, Marcelo Espina; Manuel Neira e Iván Zamorano.

El equipo de Colo Colo en el 2003. Fuente: (Twitter)

Colo Colo comienza a despedir una pieza fundamental 

Los Albos se coronaron campeones del fútbol chileno y celebraron con su hinchada tras vencer dos goles a cero a O’Higgins, pero al Cacique aún le falta enfrentarse a Ñublense en la última fecha del torneo. Sin embargo, la novedad de las últimas horas es la inminente partida de Gabriel Suazo después de las declaraciones del representante del capitán. 

Gabriel Suazo llegó a Colo Colo a sus 15 años, hizo las divisiones inferiores en el Albo y se asentó en la primera división. Fuente: (Twitter)

Alain Silberman, el representante del futbolista, explicó que es muy lejana la posibilidad de que Suazo continúe en las filas del cuadro albo, debido a que el sueño del futbolista es jugar en Europa y su agente trabaja en esa dirección, para cumplir un objetivo más en su carrera. “Es jugador de Colo Colo hasta el 31 de diciembre, hay varios equipos que han preguntado por él para hacer indagaciones, pero no hay ofertas concretas. Habrá que ver si llega algo antes de que caduque ese contrato, pues la idea es que el club no sea perjudicado en una futura transferencia. Puede llegar la oferta en cualquier momento, según lo que han dicho. Esperemos que se concrete algo en beneficio de todas las partes”, sentenció el empresario.