Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Colo Colo: se aleja la vuelta de un jugador emblema de la Selección chilena

Colo Colo ya piensa en los refuerzos de cara a la temporada 2023.

Colo Colo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo se coronó campeón del fútbol chileno de primera división tras ganarle a O’ Higgins por 2 a 0 el pasado domingo con goles de Gabriel Costa y Marco Rojas. Sin embargo, desde la dirigencia no se quedan con el título número 33 y ya se enfoca en los jugadores con los que quiere contar en la próxima temporada, en la que aparentemente perderá a varias figuras del plantel actual. 

Erick Pulgar fue uno de los nombres que ha dado qué hablar en las últimas semanas en las que volvió a sumar minutos y tener más rodaje junto al Flamengo, flamante campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores. El volante volvió a sumar minutos, fue protagonista en Brasil y, en medio del supuesto interés de Colo Colo en contar con él, recibió el blindaje por parte del Mengao, que parece no querer que el chileno emigre al conjunto albo.

Erick Pulgar fue figura en su paso por la Universidad Católica entre 2014 y 2015. Fuente: (Twitter)

Una lesión había marginado al futbolista que supo ser parte del equipo de la Selección chilena que consiguió ganar la Copa América en su edición Centenario del año 2016. Dicha molestia surgió en una gira internacional con La Roja y lo mantuvo fuera de las canchas por varias semanas. Ahora, frente a las posibilidades de dejar el conjunto carioca, el entrenador Dorival Júnior confesó: “Siempre que tiene el balón en los pies, puede invertir lados. Entonces, estoy seguro que eso nos ayudará mucho en las competencias que tenemos”. Además, dejó entrever que espera contar con el chileno de cara a la próxima temporada una vez que finalice la Copa del Mundo. 

Las peticiones de Gustavo Quinteros para continuar en Colo Colo 

Tras obtener el título el actual enrtrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, ya comenzó, el pasado jueves, a dialogar con Blanco y Negro, la empresa que administra la institucion con sede en Macul, para sentar las bases de una nueva temporada para la cual el estratega tuvo otras propuestas que llegaron desde el otro lado de la cordillera, precisamente de Independiente en Argentina. 

“Muy feliz, disfrutando mucho este logro porque nos costó, costó mantener el equipo y formar un equipo competitivo que clasificó a Copa, que ganó Copa Chile, la Supercopa y llegó a estar 22 partidos invicto, teniendo el mejor registro defensivo, algo por lo que podemos quedar en la historia”, declaró el entrenador en diálogo con la prensa instantáneamente después de obtener el campeonato.

Gustavo Quinteros tiene contrato hasta 2023 con Colo Colo. Fuente: (Instagram)

El pedido del entrenador nacionalizado boliviano fue claro, “dar un paso adelante”. Con eso se refiere a muchos aspectos, entre los que se destaca la obtención de refuerzos de jerarquía debido a la salida de varios de sus mejores jugadores como por ejemplo Gabriel Suazo. Los puestos a reforzar podrían ser un nuevo arquero, un defensa central, un volante ofensivo y un centrodelantero.