Sábado 13 de Enero 2024
DANI ALVES

Dani Alves faltó al entrenamiento de Pumas y les hizo una singular promesa a sus compañeros

Dani Alves espera ser convocado por Tite para disputar el Mundial de Qatar 2022.

Dani Alves. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Copa del Mundo es el objetivo a corto plazo de Dani Alves y por eso se está entrenando en Europa en búsqueda de que Tite, el entrenador de Brasil, lo convoque para formar parte de la plantilla. Sin embargo, a la par, se está perdiendo los entrenamientos de Pumas UNAM, que volvieron al ruedo luego de una temporada que no fue de las mejores. Sin embargo, les hizo una especial promesa a quienes compartieron vestuario con él en esta segunda mitad del año. 

Fue hace algunas semanas que el defensor emblema de la Selección brasileña arribó a Barcelona para entrenar con el segundo equipo de la institución de la que supo ser parte, con el Mundial en la mira. Dani Alves se sumó desde el comienzo de la semana pasada a las sesiones que son dirigidas por uno de sus ex compañeros del club, Rafa Márquez, con el que ganó múltiples torneos incluyendo una Champions League. Además, el futbolista fue integrado como un jugador más en la plantilla pese a que las posibilidades de concurrir a Qatar no son las más altas. 

Dani Alves compartió imágenes en las que mostró sus sesiones de entrenamiento en el Barcelona. Fuente: (Instagram) 

El pasado jueves Pumas volvió a entrenar tras la salida de Andrés Llini y se encuentra ahora bajo las órdenes de Rafael Puente del Río, quien fue consultado en su presentación sobre el futuro del nacido en Brasil. “No hemos hablado largo y tendido sobre este tema, pero claro que está considerado y se presentará en conjunto con sus compañeros para empezar a trabajar”, sentenció el nuevo entrenador. 

La promesa de Alves a sus compañeros de Pumas

Previo al receso, el exjugador de la Juventus, Dani Alves, habría tenido una conversación con sus compañeros del conjunto mexicano y en la misma les comunicó que quería verlos en el siguiente torneo, asegurando que quiere cumplir su contrato y se estima que deberá regresar a la institución muy pronto en caso de no ser convocado para la Copa del Mundo. 

Dani Alves tiene contrato en Pumas hasta que finalice el torneo clausura 2023. Fuente: (Instagram)

Otros de los jugadores que deberán retornar a México y tendrán que sumarse a los entrenamientos de Pumas son Toto Salvio, quien está en Argentina con autorización de la dirigencia, y José Luis Caicedo, a quien le otorgaron más días de descanso ya que fue parte del plantel Sub20 que se coronó campeón hace poco tiempo.