Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Entre renovaciones y salidas: quiénes seguirán en Colo Colo el próximo año

Seis jugadores finalizan su vínculo en diciembre y Quinteros ya pidió refuerzos.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Mantener la base que logró el Campeonato Nacional, reforzar el plantel para ir en busca de nuevos y objetivos más grandes; así se traduce el pedido de Gustavo Quinteros a la comisión. Independientemente de las propuestas que el argentino reciba por parte de otros clubes, Colo Colo corre con ventaja; siempre y cuando afiance aún más su proyecto deportivo y le demuestre al técnico que coinciden en la ambición.

En ese primer requerimiento se encuentran ocupados en el Cacique, ya que además de aquellos jugadores que recibirán ofertas, hay otro listado que merece mayor atención, esto incluye seis futbolistas que finalizan su contrato con Colo Colo en diciembre de este año. Y aunque ya se pusieron en marcha las tratativas, no con todos existe la misma intención por parte de Blanco y Negro, por lo que habrá diferentes desenlaces.

Gabriel Suazo, Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Gabriel Costa, César Fuentes y Carlo Villanueva, son los seis futbolistas a los que se les vence en diciembre su contrato con el Eterno Campeón. De esa lista, cabe remarcar la situación de Zaldivia, que tiene en sus planes seguir vistiendo la camiseta del Albo, pero la dirigencia optaría, como consecuencia de su historial de lesiones, no renovar su vínculo.

Zaldivia vivió un martirio a raíz de sus lesiones. Por la última, estuvo fuera más de un mes.

Diferente es el caso de Costa, a quien ya le acercaron una propuesta para que forme parte de los planes de Colo Colo en 2023. Se intuye que el jugador tiene en mente continuar, pero aún se aguarda una respuesta de su parte. Una situación complicada es la de Gabriel Suazo, ya que su representante tildó de “muy difícil” su renovación, argumentando que el jugador tiene deseos de jugar en Europa. Por el resto, todavía no hubo conversaciones formales.

A sus 25 años, Gabriel Suazo cree que es el momento de buscar nuevos horizontes

Los pedidos de Quinteros

Como se mencionó al principio, además de las renovaciones, el otro ítem importante para Gustavo Quinteros tiene que ver con los refuerzos. En ese sentido, el santafesino fue claro a la hora de realizar el pedido a Blanco y Negro y si bien no habló de nombres puntales, dio un panorama del plantel y marcó las posiciones en las que considera de suma importancia incorporar jugadores de cara al 2023.

Un arquero, un defensor central, un mediocampista con vocación ofensiva y un delantero de área. Esas fueron las peticiones del técnico de Colo Colo, ya que considera esencial contar con un recambio para Brayan Cortés y sumar competencia de jerarquía para los centrales. Por fuera de lo defensivo, cree necesario sumar un volante, independientemente de lo que suceda con Gabriel Costa, para poder tener un reemplazante para Juan Martín Lucero.