Domingo 28 de Enero 2024
PEP GUARDIOLA

Pep Guardiola y la cómoda manera en la que verá la Copa del Mundo 2022

Pep Guardiola verá a varios de sus dirigidos en la máxima cita del fútbol mundial.

Pep Guardiola. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Mundial de Qatar genera expectativas en todos los aficionados del fútbol, pero también en los entrenadores que tendrán la oportunidad de, en varios casos, ver a sus dirigidos en una competencia tan importante. Eso es lo que vivirá Pep Guardiola en los próximos meses de noviembre y diciembre en los que observará a sus jóvenes promesas en el torneo organizado por la FIFA. Sin embargo, hace poco tiempo develó si concurrirá al país arabe y de qué manera vivirá estas semanas.

El pasado miércoles, Pep Guardiola brindó una conferencia y durante ella, el técnico español fue consultado sobre la posibilidad de asistir como espectador a la Copa del Mundo que comenzará en Qatar el próximo 20 de noviembre y respondió de una manera muy contundente. De inmediato, explicó que vivirá el certamen con un estilo particular. “Me quedaré en casa, tomando vino tinto, es la mejor manera de ver los partidos”, aseguró.

Pep Guardiola tiene contrato en el City hasta mediados de 2023. Fuente: (Instagram)

Las declaraciones del estratega que se encuentra al mando del Manchester City causaron revuelo en las redes sociales y se viralizó rápidamente, teniendo en cuenta que varios de sus dirigidos serán parte de la competencia con sus respectivos seleccionados. Sin embargo, según diversos rumores el español llevará a cabo sesiones de entrenamiento con  los futbolistas que estén disponibles para hacerlo y no perder ritmo, de cara a lo que resta de la temporada. Algunos de los jugadores del conjunto inglés que viajarán a la península arábiga con sus combinados nacionales serán Ederson, Rúben Dias, Joao Cancelo, Rodri, Phil Foden, Kevin de Bruyne, Julián Álvarez, entre otros.  

El City de Guardiola aún debe jugar en la previa del Mundial 

Los Citizens se ubican en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Premier League  con 29 puntos y se encuentra por debajo del líder, Arsenal que solamente tiene apenas dos unidades más que el equipo de Pep Guardiola. Y el próximo sábado 5 de noviembre deberá enfrentarse al Fulham, que se encuentra en el puesto número siete, a partir de las 16 horas de España en el Etihad Stadium de Manchester. 

En la Champions League, los Citizens se ubicaron en el primer puesto del grupo sin perder ningún partido y ya clasificaron a la siguiente instancia. Fuente: (Instagram)

En cambio las siguientes semanas, deberá jugar contra el Chelsea por la EFL Cup el miércoles 9 de noviembre y cerrará la previa a la Copa del Mundo en la Premier League, recibiendo al Brentford, que se ubica en la mitad de la tabla de posiciones, en su casa el próximo sábado 12 del corriente mes.