Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Decepción entre sus fans: el criticado homenaje de Alexis Sánchez en el Manchester United

Alexis Sánchez estuvo en el club inglés desde el 2018 al 2020.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez es uno de los jugadores chilenos con mayor trayectoria en el fútbol internacional, especialmente en las ligas europeas, pues tuvo la oportunidad de jugar en los equipos más importantes de Italia y de España. Además, el deportista estuvo en el Manchester United, equipo en el que jugó durante 3 temporadas y no pudo mejorar significativamente sus estadísticas.

Debido a eso, el número 70 del Olympique de Marsella fue uno de los mencionados por el medio “The Sun”, quien nombró a Alexis Sánchez como uno de los peores refuerzos que tuvo el equipo en su historia. Con esta mención, el reconocido periódico inglés dejó en claro que en el país todavía se recuerda el paso del jugador por su liga.

Sánchez ingresó al equipo en 2018. Fuente: (Instagram)

Entre enero de 2018 y agosto de 2019 el deportista logró estar presente en 45 partidos, en los cuales solo anotó 5 goles. Durante ese tiempo, Alexis Sánchez recibió cientos de críticas por su mal desempeño en el equipo, mientras que una serie de lesiones le impidieron adaptarse con rapidez a la dinámica del club.

Esta mención también fue realizada para recordar el legado de Sir Alex Ferguson, quien abandonó a los Red Evils a mediados de este año. En la lista, además del nombre del chileno, también aparecieron Romelu Lukaku y Henrikh Mkhitaryan. “Una gran decepción”, comentó el medio acerca de estos refuerzos que formaron parte de la gestión del legendario director técnico, aunque ingresaron bajo el mando de Murinho.

El jugador habló de su experiencia en el United. Fuente: (Instagram)

Alexis Sánchez habló de sus malos momentos en el Manchester United

En 2020, Sánchez hizo un video que publicó en sus redes sociales para hablar de su paso por el club inglés, en el que también aprovechó para contar anécdotas que marcaron su carrera y los momentos más complicados que vivió en el equipo. Además, agradeció a la hinchada por su apoyo y confirmó que estaba listo para continuar con su carrera, aquella vez con el Inter de Milán.

“Yo tenía un acuerdo con el Manchester City y por cosas del fútbol no se dieron. Me salió la oportunidad de ir al United y me parecía tentador. Era algo lindo para mí, porque cuando chico me gustaba mucho ese club. Pero terminé firmando sin informarme mucho sobre lo que pasaba en el interior”, comentó.

Luego, explicó que desde el primer entrenamiento se sintió muy incómodo y que le pidió a su entrenador tratar de rescindir el contrato para volver al Arsenal. Además, señaló que su mala racha se debió a la falta de unidad que había en el equipo y las críticas que recibió de algunos exjugadores. El delantero también aclaró que, aunque hubo muchos meses en los que no fue convocado, siguió adelante con sus estrictos entrenamientos, pues explicó que al final del día encontraba ánimos para seguir gracias a su amor por el deporte.