Martes 16 de Enero 2024
BOCA JUNIORS

El método que utilizó Boca para igualar a River en cantidad de trofeos

Boca salió campeón del último campeonato argentino.

Boca Juniors. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Para esta temporada, Boca quería consolidar su posición en el fútbol argentino como uno de los mejores clubes locales. Por eso, Ibarra recibió elogios a lo largo de este año por la efectividad de sus estrategias, que se pudieron notar en cada uno de los partidos de las ligas nacionales, donde mantuvieron su buena racha y nunca bajaron de los primeros lugares, a diferencia de los torneos internacionales.

Ahora, el Xeneize se prepara para sumar una copa más a su vitrina en el Trofeo de Campeones, pero, antes, celebraron su triunfo  en la Liga de Profesionales, que le permitió empatar con River en cantidad de torneos locales ganados. Hasta antes del partido contra Racing, Boca Juniors tiene un total de 51 copas domésticas, misma cifra que sus rivales históricos.

El Xeneize se llevó las dos ligas nacionales. Fuente: (Instagram)

Esta cifra se divide en 37 campeonatos y 14 copas nacionales para River, mientras que Boca tiene un total de 35 campeonatos y 16 copas nacionales. El primer triunfo nacional para los azul y oro ocurrió en la década de 1910 cuando logró conquistar 3 torneos, entre ellos la Copa Carlos Ibarguren y el Campeonato. Mientras que su mejor temporada comenzó en 2010, desde entonces han sumado 12 triunfos a su historial.

Después de River y Boca, los equipos que también están entre los más ganadores de Argentina son Racing con 31 trofeos locales e Independiente con 25, luego sigue San Lorenzo con 17 y Huracán que suma 5 Ligas y 9 Copas para un total de 13. Mientras que Vélez logró conquistar 10 Ligas y una Copa.

Boca se enfrentará este fin de semana al Racing. Fuente: (Instagram)

Así será el juego de Boca contra Racing

Este domingo, Boca se enfrentará a Racing en la final del Trofeo de Campeones, el cual se jugará en la provincia de San Luis a partir de las 17 horas de Argentina. Con este partido, se dará por terminada la temporada local 2022, y en él participan los equipos que ganaron los otros torneos nacionales. En el caso del Xeneize se ganaron el derecho de estar en la final por su triunfo en la Copa de la Liga Profesional, cuando eran liderados por Battaglia, y de la Liga Profesional, bajo el mando de Ibarra.

Debido a que Boca ganó ambos torneos, su rival para el Trofeo de Campeones se determinó con los subcampeones de los torneos, Racing y Tigre, que jugaron un partido el cual ganó la Academia 3 goles a 2. Desde entonces, ambos equipos se preparan para el encuentro que tendrán este fin de semana en el estadio de La Pedrera.