Miércoles 17 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez: todas y cada una de las veces que vió la tarjeta roja durante su carrera

Alexis Sánchez no atraviesa el mejor momento en el Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este año no ha sido nada fácil para los futbolistas chilenos. Alexis Sánchez es una clara representación de ello. Tras acarrear la eliminación de su país de la actual cita a la competencia entre selecciones de más renombre como lo es la Copa del Mundo, ahora quedó afuera de la Champions League junto al Olympique de Marsella y no está teniendo el mejor de los rendimientos que se le han visto dentro de un campo de juego. Sin embargo, un dato que llama la atención de su vasta carrera es la cantidad de veces que ha sido expulsado. 

Los números son muy concretos y hablan por sí solos. Seis fueron las veces que Alexis Sánchez recibió una tarjeta roja por parte de un árbitro. Además de la cantidad, se destaca que han sido vistiendo distintas camisetas de diversos clubes en ligas muy distintas. La primera expulsión del futbolista tocopillano, por ejemplo, fue en su paso por Cobreloa cuando era todo un joven y tuvo lugar el 11 de marzo de 2006 cuando le tocó enfrentar a Huachipato por el Torneo Nacional.

Alexis Sánchez jugó en Cobreloa entre 2005 y 2006. Fuente: (Twitter)

Si bien no es común que Alexis Sánchez sea expulsado durante un partido, tuvo que volver a salir del campo en 2009, pero defendiendo los colores de la Selección chilena en la derrota ante Brasil por las Eliminatorias al Mundial de la FIFA que se realizó en Sudáfrica un año después de lo sucedido. Para sorpresa de muchos, ese mismo año también fue obligado a irse a los vestuarios en el encuentro frente a Genoa cuando vestía la camiseta del Udinese en la Serie A.  

Más tarde también sucedió lo mismo cuando aún se desempeñaba en la liga más importante de Italia. Precisamente en enero de 2011 cuando defendía al Udinese ante la Juventus y en 2019 al vestir la camiseta del Inter frente a la Sampdoria. 

La última expulsión de Alexis Sánchez 

Sin embargo, la tarjeta roja más reciente que obtuvo Alexis Sánchez fue hace poco menos de ocho meses. Exactamente el 8 de marzo de 2022 en un duelo que enfrentó a Inter con el Liverpool por la UEFA Champions League. En aquel duelo, el entrenador había depositado su confianza en el experimentado Alexis Sánchez y el joven Lautaro Martínez que era titular por primera vez con los colores de la institución. No obstante, cuando el marcador se encontraba a favor suyo tras una anotación del argentino gracias a un pase del Niño Maravilla, el chileno vio la roja directa por barrer de manera bastante fuerte a Fabinho a los 63 minutos. Fue de aquella manera que el tocopillano vió su sexta tarjeta roja, la quinta a nivel clubes y la primera en la máxima competencia europea.