Sábado 13 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Amenaza a la vista: los números de Ter Stegen que hacen temblar los récords de Claudio Bravo

El presente del arquero del Barcelona es una amenaza para las marcas del chileno.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Aunque ya lejano en el tiempo quedó su paso por el Barcelona, donde permaneció dos años entre 2014 y 2016, la huella de Claudio Bravo en el conjunto Culé sigue vigente. Sin embargo, quien fuera su competencia en el puesto, Marc-André Ter Stegen, hoy se convirtió en una amenaza para el chileno, ya que sus tremendos números en lo que va de temporada, apuntan a romper con un par de récords establecidos por el hoy arquero del cuadro verdiblanco.

A pesar de su casi nula participación, el Betis de Claudio Bravo atraviesa un gran presente en La Liga, donde se ubica en la cuarta ubicación, con 23 puntos, aunque lejos de los 34 cosechados por el Barcelona. Justamente, gran responsable de la campaña del líder es Ter Stegen, quien solo recibió cuatro goles al cabo de 13 partidos. Aunque parece temprano, al quedar 25 jornadas por delante, esos números empiezan a convertirse en una amenaza para las marcas del ex Colo Colo.

En esta temporada, Ter Stegen estuvo 636 minutos sin recibir goles

El récord en cuestión, fue establecido por Claudio Bravo en la campaña 2014-2015, cuando mantuvo la valla invicta en 22 de los 38 partidos de la temporada, y se transformó así en el dueño de la mejor marca de partidos sin recibir goles en la historia del Barcelona. Ter Stegen, por su parte, al cabo de 13 partidos, ya lleva la impactante cifra de 11 encuentros con el arco en cero. Por lo tanto, de mantener esta tendencia, tiraría por tierra los registros del arquero chileno.

Además, hay otro récord, que va de la mano con el antes mencionado, y en consecuencia, también se encuentra en jaque ante el brillante arranque de temporada del portero alemán. Tiene que ver con el Trofeo Zamora, galardón que concede “Marca” al arquero menos goleado de las categorías máximas del fútbol español, y que en representación del Barcelona, fue el bicampeón de América con La Roja, el último en obtenerlo, en la mencionada temporada.

En el Betis, también forma parte de un récord

Más allá de haber participado de un solo encuentro por La Liga en lo que va de la temporada, Claudio Bravo fue, a excepción del último partido ante el Helsinki, el dueño de la portería en la Europa League, donde culminó la fase de grupos como líder del suyo. Y lo hizo con un registro histórico, ya que el Betis se convirtió en el equipo que más puntos sumó en dicha fase en la historia de la competición, con 16 sobre 18 posibles.

Bravo disputará su segundo partido en La Liga. El anterior fue ante Cádiz y no recibió goles

Pausada su excursión europea hasta el retorno de la competición, el Betis tendrá esta tarde un duelo especial, ya que disputará el derbi ante el Sevilla, y luego de las especulaciones, Manuel Pellegrini dispondrá de Claudio Bravo como titular. El partido será a las 5:00 p.m de Chile y Argentina, 9:00 p.m de España, 2:00 p.m de México, y 3:00 p.m de Colombia.