Sábado 13 de Enero 2024
DIEGO VALENCIA

Corre de atrás: Diego Valencia y un duro presente deportivo en Italia

El delantero con pase en Universidad Católica, Diego Valencia, no goza de un gran presente en el Salernitana.

Diego Valencia. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Diego Valencia tuvo la suerte de poder emigrar a Europa, el jugador dio el salto y fichó por Salernitana, pero su temporada de debut en el viejo continente no esta siendo como él la esperaba.

El exjugador de la UC estuvo en el banco en el empate 2 a 2 ante Cremonese y ver a Diego Valencia en el banco es algo constante en el equipo italiano, el delantero solo suma 96 minutos repartidos en 6 encuentros.

Dentro de este duro presente lo bueno es que Diego Valencia siempre ha sido parte de las convocatorias, pero la realidad es que desde la llegada de Piatek, el delantero chileno ha perdido mucho terreno en la ofensiva del equipo.

Diego Valencia tiene pocos minutos en Italia. Fuente: (Twitter)

El entrenador no lo tiene en cuenta

Davide Nicola tiene como dupla titular al Piatek a Boulaye Dia, entre ambos suman 8 goles, mientras que el primer cambio es Federico Bonnazoli o el joven noruego Botheim, por este motivo la continuidad de Diego Valencia es muy complicada.

Diego Valencia no es tenido en cuenta. Fuente: (Twitter)

El ultimo partido donde Diego Valencia vio acción fue en la derrota de su equipo ante el Inter, en aquel partido el ariete sudamericano ingreso en el segundo tiempo y estuvo más de 30 minutos en cancha sin sumar situaciones de peligro

El próximo partido de la Salernitana será el miércoles ante la Fiorentina y el delantero chileno de 22 años sueña con tener su primera titularidad, algo que realmente es difícil, pero nunca pierde las esperanzas.