Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Manuel Pellegrini: la vez que fue estafado mientras vivía en Manchester

Manuel Pellegrini fue víctima de estafa y hurto junto a uno de sus futbolistas.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City en ese entonces, y David Silva, uno de sus futbolistas, fueron víctimas de una estafa bancaria en la ciudad inglesa donde residían y perdieron en aquel episodio una cifra millonaria que un delincuente sustrajo de sus cuentas. Sin embargo, muchos no se acuerdan de aquella trágica situación vivida por el estratega chileno.

El diario local "Manchester Evening News" fue el encargado de informar hace algunos añosque Jonathan Reuben, un estafador profesional de 56 años, sustrajo de la cuenta corriente de Manuel Pellegrini, cuando éste se encontraba siendo parte de las filas del Manchester City, algo más de 100 mil libras después de haber averiguado el número secreto de la tarjeta del entrenador chileno que hoy se encuentra al mando del Real Betis en España.

La estafa fue dada a conocer el mismo año que Manuel Pellegrini dejó el Manchester City, en 2016. Fuente: (Twitter)

Más tarde, el hombre fue condenado a 20 años de prisión al ser detenido por la policía de la localidad inglesa. Sin embargo, se conoció que ya había hecho una compra con la tarjeta de crédito de Manuel Pellegrini, la misma consistía en un reloj que costaba alrededor de 27 mil libras. El entrenador de los citizens no se había podido dar cuenta de que estaba siendo estafado hasta el momento en que intentó pagar la cuenta en un restaurante y no pudo hacerlo de manera correcta y tranquila.

Uno de los dirigidos de Pellegrini también fue víctima

No fue solo el técnico chileno quien vivió está desesperante situación, si no que el volante del Manchester City y de la selección española David Silva fue también víctima de la misma persona, es decir, el estafador profesional les robó a ambos. Reuben se hizo pasar por el futbolista canario en el banco y logró pasar varios controles de identificación hasta que encargó una nueva tarjeta de crédito con un nuevo número secreto. 

David Silva fue parte del Manchester City durante 10 años, desde 2010 hasta 2020. Fuente: (Instagram)

Luego la investigación arrojó que esta fue interceptada antes de que llegara al domicilio y el estafador la utilizó sin problemas para retirar casi 21.000 libras en efectivo en diferentes cajeros automáticos de la ciudad de Manchester. “Son delitos muy desagradables que, sin ninguna duda, causaron angustia y malestar a los dos caballeros, y no tengo ninguna duda de que al señor Pellegrini le dio mucha vergüenza saber que su tarjeta había sido rechazada en un restaurante”, sentenció al respecto el juez Patrick Field.