Sábado 13 de Enero 2024
SEBASTIÁN MIRANDA

Sebastián Miranda y los motivos que desencadenaron su salida de la U de Chile

Sebastián Miranda se emocionó con la partida de una de sus figuras.

Sebastián Miranda. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Fue el pasado mes de octubre cuando Sebastián Miranda detalló algunos puntos que lo mantenían inconforme en su estadía en el banco de la Universidad de Chile, entre ellos la conocida pelea entre Ronnie Fernández y Cristóbal Campos. Sin embargo, ahora se sabe que todos ellos pueden haber sido los motivos que desencadenaron su rápida salida de la institución. 

Tras quedar fuera de la Copa Chile Easy 2022 ante Union Española y quedar eliminado en la instancia de semifinales, Sebastian Miranda fue muy crítico con su equipo. El entrenador chileno de 42 años, sin titubear, arremetió: “Si bien el principal objetivo que teníamos era salir del tema del descenso, nos habíamos ilusionado con la Copa Chile. Lo pusimos como objetivo cuando eliminamos a Universidad Católica, por lo que no tengo vergüenza de decir que esto fue un fracaso, porque cómo jefe del grupo debo asumirlo”. 

Al mismo tiempo el estratega no evadió las dudas que se generaron en torno a su continuidad. "La decisión que tomemos será siempre lo mejor para el club y será pensada en eso”, sentenció. De esa manera es que se evalúa y se repiensa lo que había declarado hace algunos meses el entrenador. 

Sebastián Miranda tiene contrato con la U de Chile hasta fin del presente año 2022. Fuente: (Twitter)

La palabra de Sebastian Miranda al detallar su inconformidad con ciertas cosas en la U de Chile

En octubre Sebastián Miranda declaró que, si bien no estuvo presente en la pelea entre Ronnie Fernández y Cristóbal Campos, había hablado con los jugadores sobre el tema, pero que lo dejaba inconforme y no le gustaba tener que atravesar ese tipo de situaciones, aún más en un club como la U donde todo se magnifica y se difunde en los medios de comunicación y en las redes sociales de una manera muy rápida.

Además, otro punto en su lista fue el tema de las redes sociales. En dicha conferencia de prensa el entrenador declaró que debía regularizarse el uso de ellas por parte de los futbolistas, ya que no pueden hacerse cargo de lo que postean sus dirigidos o tampoco decirles qué compartir y qué no.

La U de Chile terminará el torneo entre los últimos cinco de la tabla de posiciones, pero continuará en la primera división. Fuente: (Twitter)

Para finalizar, Sebastian Miranda se refirió al descenso, que lo tenía muy preocupado en ese momento. Vale destacar que el club ya se aseguró la permanencia en la máxima categoría del fútbol chileno y ese es un gran objetivo cumplido por parte del entrenador, que sin embargo quería alcanzar a ganar la Copa Chile y no pudo hacerlo.