Domingo 14 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

En el radar de la Bundesliga: las dos joyas que podría perder Universidad de Chile

El Bulla tiene a dos clubes alemanes con los ojos puestos en sus figuras.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Con el mercado de pases a la vuelta de la esquina, y más allá de que habrán largas vacaciones hasta el retorno de la competencia oficial, con la disputa del Mundial de Qatar en el medio, en Universidad de Chile ya empiezan a presentarse los primeros movimientos. Habrá mucho por planificar de cara al año próximo, con el objetivo de volver, tras flojas campañas, a pelear en la parte alta de la tabla.

En ese sentido, además de la planificación en cuanto a la incorporación de refuerzos, también será fundamental, en términos deportivos, retener a sus figuras. Y no será sencillo, puesto que afirman que desde Europa ya posaron los ojos en Lucas Assadi y Darío Osorio, las joyas de Universidad de Chile. El posible destino sería Alemania, donde dos clubes de la Bundesliga tienen en carpeta a las dos figuras preponderantes del Chuncho.

Lucas Assadi y Darío Osorio, ambos con 18 años, son las joyas de Universidad de Chile

En cuanto a Lucas Assadi, el equipo en cuestión sería el RB Leipzig, uno de los clubes del grupo Red Bull, que tuvo un vertiginoso ascenso, hasta llegar a los primeros planos del fútbol europeo. Cabe recordar que, si bien en el conjunto estudiantil se ilusionan con contar con él, al menos por otra temporada, no verían con malos ojos engrosar las arcas del club con una buena venta. Por el lado del jugador, el equipo alemán podría calzar justo para una primera experiencia europea, ya que se caracteriza por potenciar jugadores jóvenes.

Por el lado de Darío Osorio, es el Borussia Monchengladbach el conjunto que según la misma fuente, “Transfermarkt”, tendría en carpeta al volante de Universidad de Chile. Aunque en el viejo continente, es a mediados de año cuando ocurren mayores movimientos en el mercado de pases, ambos clubes estarían dispuestos a acelerar en la venta que se aproxima. Cabe recordar que, en el caso de Osorio, ya había sido sondeado anteriormente desde Inglaterra, y en aquella ocasión, el Bulla valuó su pase en 5 millones de dólares.

Convocados a la Selección Chilena

El gran presente de Lucas Assadi y Darío Osorio, por el cual son pretendidos desde la Bundesliga, entre otros clubes que aún no han hecho público su interés, también les valió un lugar en la Selección Chilena. La citación se oficializó en la jornada de ayer, cuando Eduardo Berizzo brindó una lista de siete convocados del medio local, entre los que destacan los dos futbolistas de Universidad de Chile.

Darío Osorio sumó minutos ante Túnez, en uno de los amistosos disputados en Japón

Para Assadi, será la oportunidad de empezar a ganarse un lugar en la consideración del técnico, luego de haber formado parte del microciclo con la Sub-23. Por el lado de Osorio, confirma la valoración por parte del entrenador de La Roja, quien ya lo había tenido en cuenta en la anterior gira, donde sumó un puñado de minutos ante Túnez y Ghana. Esto demuestra que, a pesar de tener que lidiar con un mal presente de su equipo, ambos tuvieron el talento para poder destacar.