Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

"Linda competencia": Colo Colo busca fichar a un jugador en su puesto y no se preocupa

El jugador del Cacique se toma de buena forma la llegada de un refuerzo en su posición.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El mercado de pases en Colo Colo, aunque no de manera oficial, ya comenzó hace rato, pues los dirigentes aceleran para concretar las renovaciones de aquellos jugadores que finalizan su vínculo y son de suma importancia. Tal es el caso de Óscar Opazo, quien ya tiene una propuesta. Por otro lado, también se piensa en cumplir con los pedidos de refuerzos por parte de Gustavo Quinteros. Uno de los requerimientos fue sumar un arquero, y el apuntado trajo polémica.

Esta se dio en base al  pasado del jugador, pues se trata de Fernando De Paul, con experiencia en el clásico rival del Cacique, Universidad de Chile. Sin embargo, esto no sería un problema, de hecho, podría verse como un punto a favor, tal como opina el actual arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, quien se refirió a la posible llegada del argentino nacionalizado chileno, y lejos de preocuparse ante la amenaza de perder el puesto, dio el visto bueno.

“Si llega sería una linda competencia en el arco, tiene experiencia jugando en equipos grandes”, sostuvo el surgido en Iquique, que además no se anduvo con rodeos a la hora de mencionar quienes, según su criterio, fueron los arqueros más destacados de la temporada en el fútbol chileno. “Los mejores del torneo son Fabián Cerda, Fernando De Paul, y yo”, expresó, modestia a un lado, Brayan Cortés.

Además, con un dejo de incertidumbre reconoció que no sabe quién se irá y quién se quedará en el Albo de cara al año próximo, y con sus dichos posteriores puso en duda su continuidad. “Mi sueño es jugar en Europa. Estoy muy cómodo y feliz en Colo Colo, pero quiero ir por más”, confesó el jugador que, desde su llegada en 2018 y progresivamente, se adueñó del arco del Eterno Campeón.

Brayan Cortés nunca jugó fuera del país, ya que previo a su llegada a Colo Colo vistió el buzo de Deportes Iquique

La temporada de Fernando De Paul

El ex portero de Universidad de Chile, fue uno de los más destacados en su puesto a lo largo del certamen. Su desempeño bajo los tres palos, fue de vital importancia para sostener la campaña de Everton. Sin embargo, los 42 puntos obtenidos por su equipo, lo dejaron a las puertas de la clasificación a la Copa Sudamericana, algo que hubiese representado una gran motivación para quien llegó a Viña del Mar a principio de año.

Fernando De Paul es figura en Everton, su tercer club en el fútbol chileno, luego de sus pasos por San Luis y la U

Esta temporada, el jugador que podría reforzar la plantilla de Colo Colo sumó un total de 36 presencias entre aquellas correspondientes al Campeonato Nacional, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. A lo largo de estos partidos, el futbolista de 31 años recibió 36 goles, pero en contraposición a este dato, mantuvo la valla invicta en otros 11 encuentros.