Sábado 13 de Enero 2024
BEN BRERETON

Vuelve a la carga: el equipo de la Premier que está decidido a llevarse a Ben Brereton

El gran presente del delantero de la Selección Chilena reaviva el interés de un club londinense.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La segunda división del fútbol inglés, popularmente conocida como Championship, poco tiene que envidiarle a muchas de las grandes ligas de Europa. Su nivel, hace también que muchas veces sea el trampolín para dar el salto a la Premier League, ya que sus equipos se abastecen constantemente de los buenos valores de esta liga. Este podría ser el caso de Ben Brereton, que a fuerza de goles, reavivó el interés de un viejo pretendiente.

Tal como sucedió en el pasado mercado de pases, el equipo que puso sus ojos en Ben Brereton es el West Ham. La anterior ventana de fichajes dejó a su paso algo de frustración para el delantero de origen chileno, ya que tras barajarse el interés por parte de clubes de las principales ligas de Europa, tales como Everton, Leeds, Wolverhampton o Sevilla, el ida y vuelta, sin final feliz, que mantuvo con "los Hammers", fue una gran desilusión para el futbolista.

Ben Brereton ya lleva nueve goles con el Blackburn Rovers en esta temporada

Pero lejos de quedarse con mala cara, el ex Nottingham Forest siguió sumando goles y grandes rendimientos. Sin ir más lejos, el pasado sábado, convirtió el tanto que le dio a su equipo la victoria ante el Huddersfield Town, por la vigésima jornada del certamen. Y ahora, cuando los movimientos en el mercado se reanudan, el hombre del Blackburn Rovers tendrá una nueva oportunidad de buscar nuevos horizontes en su carrera.

West Ham es el equipo que insistirá por su contratación en enero. Según “Football Insider”, el entrenador del cuadro londinense, David Moyes, está fascinado con Ben Brereton, y a través de sus ojeadores, siguió de cerca su progreso en los últimos meses. “Es visto como un atacante versátil, que puede jugar en múltiples posiciones, como delantero centro, en ambos flancos, y detrás de otro delantero”, expresaron desde el portal británico.

El West Ham de David Moyes suma 14 puntos en la misma cantidad de partidos

Su salida del Blackburn es cuestión de tiempo

Tras frustrarse su pase al West Ham en la anterior ventana, y pese a que sigue dando todo por el equipo, la intención de Ben Brereton sería la de cambiar de club cuanto antes. Eso se debe a que la directiva del conjunto blanquiazul, rechazó en varias ocasiones sus intentos por prolongar su vínculo, que finaliza a mediados del próximo año. Es por eso que el nuevo interés del equipo que milita en la Premier League, vuelve a ser tentador para el jugador.

Pero muy probablemente, no será esa la única puerta de salida posible. Más aún, si se tiene en cuenta la fecha mencionada anteriormente, en la que vence su contrato con el Blackburn, ya que eso significa que esta será la última posibilidad que tendrá el club dueño de su pase, para sacar rédito con una transferencia. De lo contrario, cuando entre en los últimos meses de contrato, el hombre de La Roja podrá negociar para salir sin cargo, en condición de libre, a partir de julio de 2023.