Domingo 21 de Enero 2024
MARCELO SALAS

La huella imborrable que Marcelo Salas dejó en River y que hizo que le rindieran un homenaje

A pesar de que Marcelo Salas dejó de jugar en River hace más de una década, las hazañas del chileno perduran en la historia del millonario.

Marcelo Salas. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Marcelo Salas ha sido el primer chileno en la historia que logró robarse el corazón de la afición de River, pues el cariño que la institución cultivó por la estrella fue tan grande que hasta hace poco volvieron a rendirle un homenaje al recordarlo a través de las redes sociales.

Cada vez que acontece una fecha importante para el club, en las plataformas digitales se comparten los recuerdos más importantes de los festejos. Fue al recordar la victoria de la Supercopa 1997 que la imagen de Marcelo Salas volvió a resurgir, pues el exfutbolista chileno formó parte del plantel que venció a Atlético Nacional en la final.

Quizás el recuerdo del "Matador" se volvería cada vez más especial, si tenemos en cuenta que este título fue el último que se jugó antes de que se difuminara en el tiempo. Sobre todo, porque Marcelo Salas contribuyó a la victoria de la copa, tras haber anotado dos goles esa noche.

La huella que Marcelo Salas dejó en uno de los mejores momentos futbolísticos de River

A finales de los años 90, el chileno solía formar parte de una plantilla que contaba con nombres de figuras como Enzo Francescoli, Juan Pablo Sorín, Roberto Trotta, Celso Ayala, Marcelo Gallardo, Leo Astrada, Germán Burgos y Eduardo Berizzo.

Salas durante el festejo por la victoria de la Supercopa 1997. Fuente: (Especial)

No solo la dupla que conformaban Salas y Francescoli es una de las más recordadas por la afición, sino que dejó grandes palmarés en el club, tras haber sido parte del bicampeonato que celebraron en 1997, tras haber vuelto a ganar el Torneo Apertura de la Primera División de Argentina.