Miércoles 17 de Enero 2024
HAALAND

Una mina de oro: Haaland supera a Mbappé como el jugador más caro del mundo

Pese al contrato millonario de Mbappé con el PSG, Haaland hizo el mérito suficiente en el Manchester City.

Mbappé y Haaland. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Como resultado de la novela que Mbappé protagonizó con el PSG y el Real Madrid en el mercado de pases del verano, el futbolista francés parecía lograr un acuerdo inimaginable que lo catapultó como el jugador más caro de la historia. Por lo menos hasta ahora, ya que Haaland logró arrebatarle el trono sin previo aviso.

No, no es que la cotización de Mbappé haya caído como si acciones en la bolsa se trataran, pues su valor se mantiene fijo en los 160 millones de euros. Lo que sucede es que Haaland consiguió aumentar su precio a raíz de la increíble temporada que construyó en el Manchester City. Ahora, el futbolista noruego está valorado en 170 millones de euros.

Podrán ser solo 10 millones de diferencia entre los jugadores, pero fueron los necesarios para que Haaland pudiera romper un nuevo récord mundial. Sin embargo, los especialistas han puesto en duda la continuidad del delantero de los Citizens en el top 1, debido a que no participará del Mundial de Qatar 2022 y perdería la oportunidad de mejorar su registro.

Haaland: el gran candidato a ganar la Bota de Oro

Después de haber jugado menos minutos de lo habitual en el encuentro contra el Fulham por un hematoma que tenía en el pie, el regreso de la estrella a la cancha no pasó desapercibido, tras anotar su gol número 18 desde que aterrizó en la Premier League hace menos de seis meses.

Haaland sería el gran candidato a ganar la Bota de Oro. Fuente: (Instagram @erling.haaland)

Pero no fue solo el deleite que Haaland le volvió a brindar a la afición celeste lo que destacó del segundo tiempo, sino el hecho de que la joven estrella ya pelea punta a punta contra Pellegrino, que posee la misma cantidad de goles que él, para competir por la Bota de Oro. Con el ritmo que mantiene el noruego y el tiempo que falta para la premiación, el prodigio casi que se aseguraría el trofeo.