Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Colo Colo avanzó: el ex River que podría llegar para reemplazar a Gabriel Costa

Colo Colo tiene otro nombre en carpeta.

Quinteros. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de la salida de Gabriel Costa, Colo Colo comenzó a analizar qué jugador podría sustituir al uruguayo de gran nivel en la última temporada. En las últimas horas, el conjunto de Gustavo Quinteros parece haberse decidido por un jugador argentino.

Según “ESPN”, el Colo Colo estaría interesado en Carlos Auzqui, atacante del Ferencváros de Hungría. El pretendido por el equipo “Cacique” tiene 31 años y se formó en Estudiantes de La Plata, pero, además, tuvo pasos por: River Plate, Huracán, Lanús y Talleres de Córdoba.

Auzqui es un polifuncional delantero

En 2020, Carlos Auzqui fue pretendido por la U, pero finalmente se terminó decidiendo por Talleres antes de tener su experiencia en Europa. En el Ferencváros, el argentino ha jugado 26 partidos, anotó cinco goles y dos asistencias.

Carlos Auzqui es un jugador muy temperamental que puede jugar por extremo por derecha, pero también de delantero centro. Asimismo, es un jugador muy aguerrido que no da ninguna pelota por perdida y que podría adaptarse de buena forma al conjunto chileno.

Costa tuvo un gran rendimiento en Colo Colo

Costa y la despedida

Por otro lado, Colo Colo despidió a Gabriel Costa en sus redes sociales: “¡Gracias por todo, Basilio! Nos tocaron momentos difíciles y otros muy alegres, pero de todo aprendimos. Gracias por tu tremendo aporte a este equipo y por luchar siempre con esta camiseta. ¡Mucho éxito en los desafíos que vengan!”.

El volante en los últimos tres años obtuvo: Copa Chile (2019 y 2021), Supercopa de Chile (2022) y el título de la Liga profesional (2022). Además de los títulos, en el conjunto chileno siempre fue una pieza clave en la formación titular.