Sábado 13 de Enero 2024
ROBERT LEWANDOWSKI

Comer al revés: la curiosa dieta que potenció físicamente a Robert Lewandowski

El delantero evolucionó a raíz de un cambio de alimentación propuesto por su esposa.

Robert Lewandowski. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Polonia caminó por la delgada línea que divide la alegría de la tristeza, cuando en la jornada de ayer, cayó por 2 a 0 ante Argentina, pero la victoria de México por escasa diferencia, le permitió acceder a los octavos de final. Ahora, los polacos irán en busca de la hazaña ante Francia, con las esperanzas puestas en su figura, Robert Lewandowski, que se preparó para Qatar 2022 de una manera especial.

A sus 34 años, y a pesar de que se encuentra ya en una de las últimas etapas de su carrera, Robert Lewandowski todavía destaca como uno de los mejores delanteros de la actualidad. Pero, además de sus increíbles dotes futbolísticos, otro factor que influye para que se mantenga en la alta competencia, es su alimentación, ya que el artillero polaco se somete a una curiosa dieta, que tiene como lema “comer al revés”.

La rutina de alimentación que lleva a cabo el atacante del Barcelona, se caracteriza por el orden alterado de sus comidas, por lo que suele conocerse como “Dieta Invertida”. La misma consiste en la ingesta del postre al principio de cada plato principal, que por lo general es rico en proteínas, y luego del mismo, la comida concluye con una entrada, que suele variar entre diferentes tipos de ensaladas y sopas.

Esta dieta, en la que se intenta evitar a toda costa los alimentos procesados, la lactosa, la harina, y las frituras, además de romper con el orden tradicional, fue sugerida por su esposa, que además de haber hecho carrera como karateca, también cuenta con una licenciatura en nutrición. La implementación de estos hábitos, tuvo un gran impacto en el físico del futbolista, que atraviesa un gran presente en Barcelona.

Anna Lewandowska es múltiple medallista en Campeonatos Mundiales de karate.

La importancia del físico para Lewandowski

Cuando se trata de un deportista de élite, el físico es un aspecto más que importante, y es por eso que se someten a estrictas rutinas de alimentación y entrenamiento. Como quedó en evidencia, el caso de Robert Lewandowski no es la excepción, pero aunque actualmente, los resultados de sus hábitos como profesional dan sus frutos, hubo un tiempo en los que sufrió a raíz de su físico.

Así lucía Robert Lewandowski en sus inicios

Según reveló en su autobiografía, en sus inicios en Polonia, el delantero sufrió bullying por su estado físico, ya que lo trataban de débil y flaco. Incluso, uno de los entrenadores que tuvo en el Legia Varsovia, manifestó que “sus piernas parecían palos, y parecía que se iba a partir a la mitad cuando llevaba la pelota”. El ex Borussia Dortmund, pudo salir adelante a pesar de las burlas, y años más tarde, usó su ejemplo para visibilizar este tipo de situaciones.