Miércoles 17 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo y los impresionantes números de un posible contrato para jugar en Arabia Saudita

En medio del Mundial, Cristiano Ronaldo dejó de ser futbolista del Manchester United.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Si bien la Copa del Mundo se encuentra más activa que nunca con las definiciones de los clasificados a los octavos de final de cada uno de los grupos, Crisriano Ronaldo vive días decisivos en cuanto a su futuro personal y profesional, ya que se oficializó que no continuará en el Manchester United tras polémicas declaraciones que dio en la televisión inglesa y que causaron descontento en los directivos. Sin embargo, rápidamente, recibió una propuesta desde Arabia Saudita y ahora se revelaron cuáles son los términos que le propusieron al portugués para incorporarse al equipo. 

En las últimas horas, se dió a conocer que Crisrtiano Ronaldo aceptaría la oferta hecha por el conjunto arabe de Al-Nassr, un poderoso equipo de la liga árabe. Y fue el diario español Marca quien reveló la cifra millonaria que le pusieron sobre la mesa al delantero portugués de 37 años en un contrato por dos años y medio. El medio ibérico habla de un vínculo de más de 200 millones de euros por año, cifra que incluye no solo el sueldo sino también acuerdos publicitarios. 

El combinado con sede en Ryad busca recuperar el dominio que perdió en la Liga local y ya cuenta con grandes figuras en su plantel, como por ejemplo el arquero colombiano Ospina y el defensor español Álvaro González, ya que en las últimas seis temporadas solamente consiguió un título y los otros cinco fueron obtenidos por su máximo y clásico rival, Al Hillal. En esta oportunidad, el portugués dejaría el Viejo Continente donde forjó su carrera profesional y buscará nuevos rumbos en un país desconocido. 

Cristiano Ronaldo jugó en Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus. Fuente: (Instagram)

La salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United

Después de que el entrenador Erik ten Hag, no lo considerara para el equipo titular en algunos partidos luego de que se negó a ingresar como suplente ante el Tottenham y tras brindar una entrevista en la que dialogó con Piers Morgan, en la cual declaró que el entrenador de Países Bajos no lo respetaba y que los dirigentes no querían que él esté allí, ambas partes anunciaron que de común acuerdo, el futbolista no seguiría siendo parte del plantel profesional. 

Cristiano Ronaldo jugó en el United entre 2003 y 2007, y entre 2021 y 2022. Fuente: (Twitter)

“Tras las conversaciones mantenidas con el Manchester United, hemos acordado mutuamente terminar nuestro contrato antes de tiempo. Amo al Manchester United y amo a los aficionados, eso nunca cambiará. Sin embargo, siento que es el momento adecuado para buscar un nuevo reto”, anunció Cristiano Ronaldo.