Viernes 12 de Enero 2024
DANI ALVES

Dani Alves y el gran gesto que mantuvo con los asistentes de la Copa del Mundo 2022

Dani Alves aún espera por su debut en el Mundial de Qatar con la Selección Brasileña.

Dani Alves. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

En la Selección Brasileña reina la calma antes del tercer partido de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que se encuentra clasificado a los octavos tras ganar los dos primeros duelos ante Serbia y Suiza por el grupo G. En la previa del último de los dos encuentros, Dani Alves protagonizó un tierno momento, en el que le cumplió un sueño a los niños que estaban presentes en el Estadio. 

Si bien es uno de los más grandes en cuanto a edad y fue criticada su citación por parte del entrenador de La Canarinha, Tite, el futbolista experimentado de 39 años no sumó ningún minuto de juego en lo que va del torneo más importante a nivel selecciones de la FIFA. No obstante, Dani Alves no pierde su característico buen humor antes del comienzo de cada uno de los partidos en los que le toca esperar su ingreso desde el banco de suplentes.

Antes del comienzo del encuentro ante el país europeo, Dani Alves recorrió el túnel de entrada y se cruzó con los niños que acompañan a los futbolistas en su salida al campo de juego. Ahí fue que se detuvo a saludar uno por uno, lo que sin dudas dibujó una sonrisa en el rostro de los niños y niñas que estaban presentes. “La vida se trata de respeto no importa la edad!!”, escribió el futbolista al compartir las imágenes previo al partido ante Suiza. 

El mensaje de Dani Alves en sus redes sociales. Fuente: (Twitter)

Dani Alves será parte del último partido de Brasil en la fase de grupos

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el nacido en Juazeiro será titular en el duelo ante Camerún, con el que La Canarinha sellará su participación en la Fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 en el que ya consiguió seis puntos al ganarle a Serbia y Suiza. El futbolista es el máximo ganador de trofeos en la historia del fútbol y curiosamente el único título que le falta es la Copa del Mundo. 

Dani Alves ganó 48 títulos en su carrera. Fuente: (Instagram)

Otros de los futbolistas que se presume estarán dentro del plantel inicial como parte del recambio que tiene pensado el entrenador para el partido contra Camerún serán Gabriel Martinelli, Gabriel Jesús y Fabinho. Vale recordar que una de sus máximas estrellas, Neymar, no formará parte del equipo debido a un esguince que sufrió en uno de sus tobillos en el primer encuentro ante Serbia tras un fuerte golpe.