Sábado 13 de Enero 2024
MEMO OCHOA

El récord que inmortaliza a Memo Ochoa en la Selección mexicana tras la eliminación de Qatar 2022

A pesar del fracaso de la Selección mexicana en el Mundial, Memo Ochoa logró brillar por separado.

Memo Ochoa. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Pese a los intentos desmedidos de la Selección mexicana por pasar a los octavos de final, la victoria contra Arabia Saudita no fue suficiente y los aztecas deberán regresar a casa. Mientras que el equipo lamenta la mala suerte que tuvo en la competencia, Memo Ochoa logró conseguir un nuevo récord histórico en el combinado.

Ya en su debut en el Mundial de Qatar 2022, Memo Ochoa había conseguido ser uno de los jugadores mexicanos que en más Copas del Mundo logró participar. Ahora, el guardameta de "El Tri" se transformó en el portero mexicano que más encuentros disputó en la competencia internacional.

Hasta el momento, Antonio Carbajal era el arquero que más partidos logró jugar con México en un Mundial. Pero durante el encuentro contra Arabia Saudita, Memo Ochoa superó la estadística al completar 11 encuentros oficiales, por lo que el ídolo del América se terminó de configurar como una leyenda para su país.

Memo Ochoa lamentó la eliminación de la Selección mexicana. Fuente: (Instagram @yosoy8a)

La reacción de Memo Ochoa ante la eliminación de México

No hay dudas que, en estos últimos días, el arquero se transformó en el gran motivador para el equipo, pero sobre todo a la afición que se encontraba ilusionada por ver salir campeón al seleccionado. Como era de esperarse, la estrella brindó su declaración, tras el 2 a 1 contra los árabes.

"Nos vamos tristes, pero orgullosos", reconoció Memo Ochoa durante la entrevista post partido al asegurar que, pese a los resultados que no fueron favorables para el equipo, volverían a casa con la cabeza en alto, pues se siente afortunado de haber podido tener la oportunidad de participar del Mundial más excepcional de la historia.