Viernes 19 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Está al caer: el jugador elegido por Universidad Católica para reemplazar a Fuenzalida

El lateral derecho es pretendido desde el exterior pero optaría por sumarse a la UC.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La temporada 2023 marcó, de alguna manera, el fin de un ciclo en Universidad Católica. Tras cortar con la histórica seguidilla de títulos, en los que alcanzó un tetracampeonato, este año estuvieron lejos de la pelea, y al finalizar el Campeonato Nacional, sufrió las bajas de varios jugadores, algunos de ellos referentes del equipo.

Uno de ellos fue su capitán, José Pedro Fuenzalida, que tras su partida, dejó una vacante en el lateral derecho de Cruzados, que ya tiene un candidato en mente. Se trata del futbolista de Deportes Antofagasta, Byron Nieto, que tras un gran desempeño durante este año, llamó la atención de Universidad Católica, pero también la de otros clubes del extranjero.

El defensor, nacido en Recoleta, habría sido sondeado por clubes de Brasil y México, mercados desde los que podría recibir grandes ofertas, tanto en lo económico como en lo deportivo. Sin embargo, Byron Nieto tendría decidido rechazar las propuestas del exterior, y optaría por convertirse en nuevo jugador del conjunto dirigido por Ariel Holan.

El lateral de 24 años, que tuvo un paso por las categorías formativas de Universidad Católica, estaría cerca de cerrar su arribo a la Franja. Este sería, sin lugar a dudas, un gran salto en la carrera de Nieto, que anteriormente militó en el ascenso, en clubes como Recoleta y Barnechea. Por su parte, para el conjunto de la precordillera, será una buena noticia encontrar al sustituto del histórico capitán.

Byron Nieto viene de sufrir el descenso con Deportes Antofagasta

Sumó un delantero y pretende otro

Además de la posible llegada de Byron Nieto, y de algunos jugadores que estarían al caer, como Eugenio Mena, el elenco estudiantil ya tiene en Alexander Aravena, a su primer refuerzo para el 2023. Tras su cesión en Ñublense, el delantero regresará para ponerse a las órdenes de Ariel Holan.

Aravena regresa a la UC tras jugar 32 partidos y convertir 11 goles con Ñublense

Pero Aravena no sería el único centroatacante que busca Cruzados, ya que en los últimos días, habría puesto sus ojos en un futbolista de amplio recorrido en grandes clubes. Franco Di Santo, cuyo pase pertenece al Tijuana de México, sería otro de los apuntados por la dirigencia, para reforzar el plantel de Universidad Católica. Por el momento, el nombre está en carpeta, pero no hubo acercamientos formales entre los clubes.