Martes 16 de Enero 2024
SELECCION ESPAÑOLA

Japón memorable: derrotó a la Selección Española y se mete a octavos de final en Qatar 2022

Japón hizo historia derrotó a España y dejó afuera a la Selección Alemana del Mundial de Qatar.

Selección Española. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Mundial de Qatar sigue entregando momentos inimaginados, la Selección Española fue derrotada por Japón por 2 a 1 y de esta manera el conjunto nipón se queda con el primer lugar del Grupo E.

El elenco de Luis Enrique estuvo irreconocible en el terreno de juego y Japón con una conmovedora actuación logró sacar el partido adelante y establecer una histórica remontada ante la Selección Española que quedó segunda en el Grupo con 4 puntos y una diferencia de gol de +6, de esta manera Alemania, a pesar de haber goleado a Costa Rica, se despide del Mundial de Qatar 2022.

Japón gracias a los goles de Ritsu Doan y Tanaka dio vuelta este partido de forma histórica y luego se dedicó a defender durante 40 minutos, una ejecución perfecta que evitó que la Selección Española volviera a anotarle, el gol de la Furia Roja fue anotado por Álvaro Morata a los 11 del primer tiempo.

Morata abrió el juego para los europeos. Fuente: (Twitter)

Con esta victoria Japón se medirá ante Croacia mientras que la Selección Española le tocará medirse ante Marruecos, equipo que también hizo historia y vuelve a clasificarse a octavos de final luego de 36 años.

España pasa avergonzada

Con esta derrota la Selección Española pasa a la siguiente ronda pero avergonzada, los Samuráis Azules, demostraron que España no es un equipo imbatible, algo que todos pensaban tras la goleada por 7 a 0 Costa Rica.

Japón sigue haciendo historia en Qatar 2022. Fuente: (Twitter)

Japón, la selección de las hazañas, demostró que con un buen plan de juego y golpeando en el momento justo podes hacer caer a los más grandes y así fue, en Qatar 2022, los asiáticos se cargaron a Alemania y la selección de Luis Enrique, en ambos partidos comenzaron perdiendo y lo dieron vuelta, luego aguantaron ambos partidos estableciendo una muralla defensiva infranqueable para los europeos. 

Hasta el propio Sergio Busquets, reconoce que la Selección Española debe mejorar: “Toca corregir errores”, soltó el número cinco una vez finalizado el encuentro.