Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Llanto para algunos, risas para otros: los memes que dejó la eliminación de la Selección Mexicana

Los usuarios de las redes sociales no tuvieron piedad y se burlaron del Tri.

Selección Mexicana. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Qatar 2022 fue, sin lugar a dudas, una experiencia que la Selección Mexicana querrá olvidar pronto. La victoria ante Arabia Saudita por 2 a 1 no fue suficiente, y a pesar de la derrota de Polonia ante Argentina, México quedó afuera en la fase de grupos. De inmediato, el golpe recibido tuvo impacto en las redes sociales, donde los aficionados de otros países no tuvieron piedad.

Como es habitual en los tiempos que corren, cada partido tiene repercusiones en todo el mundo, y desde las diferentes redes sociales, surgen infinidad de memes sobre el tema en cuestión. En este caso, el Tri y su eliminación fue lo que desató la lluvia de memes, que claro está, pudo haber molestado a los hinchas de la Selección Mexicana, aunque algunos también se rieron de la propia desgracia.

Por parte de los propios hinchas mexicanos, los chistes giraron en torno a lo que representó tener que seguir ambos partidos en simultáneo, las súplicas y oraciones, y la decepción que generó el flojo desempeño del elenco que fue dirigido por Gerardo Martino. De esta manera, entre risas, sobrellevaron la tristeza que representa decir adiós al Mundial.

Algunos hinchas mexicanos se tomaron con humor la eliminación

Pero la mayor parte de los memes llegaron desde otros países, que utilizaron los dichos previos de los hinchas, y una vez consumada la eliminación de la Selección Mexicana, sacaron a relucir un arsenal de chistes. Claro está, como era inevitable, estas publicaciones generaron fuertes discusiones entre los usuarios.

La rivalidad entre mexicanos y argentinos

Aunque la rivalidad entre Argentina y México parecía quedar lejana con los cruces mundialistas de las últimas décadas, en Qatar 2022 se volvieron a ver las caras, y aunque fue en la fase de grupos, los hinchas lo vivieron de una forma especial. Los primeros en reír fueron los aztecas, tras la caída de Argentina en su debut, y fue Lionel Messi el blanco de las burlas.

Canelo Álvarez fue el más castigado por los argentinos

Pero Argentina tuvo una doble revancha. La primera fue luego de la victoria en el duelo que ambos protagonizaron, y por último, con el pasaje a octavos y la eliminación de la Selección Mexicana, volvieron a la carga. Esta vez, fue Canelo Álvarez uno de los principales apuntados, luego de la polémica que generó cuando disparó contra el capitán argentino, tras un malentendido.