Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Puso la firma: Colo Colo cerró la contratación de su segundo refuerzo

El presidente de Blanco y Negro confirmó la llegada de la segunda incorporación del Cacique.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En las semanas posteriores a la finalización del Campeonato Nacional, el mercado de pases en Colo Colo tuvo un arranque prometedor, con la llegada de dos refuerzos en pocos días. Pero no solo no se concretaron más incorporaciones luego, sino que la confirmación de uno de ellos, se hizo esperar. Pero finalmente, el Albo cerró la contratación de su segundo refuerzo, Ramiro González.

Tras el arribo de Fernando de Paul, el Cacique se movió rápidamente para sumar un defensor central, uno de los puestos a reforzar señalados por Gustavo Quinteros, y ahí fue cuando apareció el nombre de Ramiro González, de última temporada en Platense. Sin embargo, aunque se avanzó rápido, hubo detalles que postergaron la firma, que finalmente, se dio en el día de ayer, según confirmaron los directivos de Colo Colo.

“Ratificamos que los contratos con Fernando de Paul y Ramiro González ya están firmados”, sentenció el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, tras la reunión del directorio, que se llevo a cabo en la jornada del miércoles. En la misma, también se tocaron otros temas importantes, y se encargaron nuevos análisis a la gerencia deportiva, aunque lo principal, fue la confirmación del segundo refuerzo para el Eterno Campeón.

De esta manera, el defensor argentino selló su llegada a Colo Colo, donde estará vinculado contractualmente hasta diciembre del 2023. Y aunque no se confirmó de forma oficial, el acuerdo contemplaría la posibilidad de extender la duración del mismo, por un año más, si se cumple con determinados objetivos, que tienen que ver con la cantidad de participaciones a lo largo del año.

Ramiro González ya jugó en el fútbol chileno, para Unión Española entre 2017 y 2018

Problemas físicos descartados

Esta vez, en la que pudo concretar su arribo, no es la primera que Ramiro González estuvo en el radar del club colocolino. De hecho, en el anterior mercado de pases, su llegada se frustró tras no aprobar los exámenes físicos. “Se lo vio mucho mejor, está apto y esperemos que refuerce bien al equipo”, expresó al respecto Stöhwing.

González disputó 29 partidos en la última temporada

Cabe recordar que, semanas atrás, cuando su nombre recién empezaba a sonar en Colo Colo, el entonces futbolista de Platense, habló sobre su condición física, a raíz del antecedente pasado. “Terminé jugando y compitiendo sin problemas, estoy contento y bien físicamente”, afirmó el zaguero, que estará a las órdenes de Gustavo Quinteros para el inicio de la pretemporada.