Sábado 20 de Enero 2024
QATAR 2022

Qatar 2022: sorpresa en el grupo F con una potencia eliminada y un líder impensado

Con un desenlace apasionante, dos selecciones sacaron su boleto para los octavos de final.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La fase de grupos de Qatar 2022 llegó a su etapa de definición, y en la jornada de hoy, el grupo F confirmó a sus dos clasificados. Marruecos venció por 2 a 1 a Canadá y avanzó como líder, mientras que Bélgica empató sin goles ante Croacia, que se quedó con el segundo boleto a los octavos de final.

Tras la caída ante Marruecos en la segunda fecha, Bélgica, que arribó a Qatar 2022 como segunda del ranking FIFA, tenía la obligación de vencer a Croacia para continuar en carrera. Sin embargo, los dirigidos por Roberto Martínez padecieron la mala fortuna de Lukaku, que contó con varias ocasiones, pero no pudo concretar, y con la igualdad en cero, dijeron adiós a la Copa del Mundo.

En el inicio del partido, como indicaba la lógica de un equipo que necesitaba los tres puntos para permanecer en la cita mundialista, los belgas salieron con la intención de generar peligro con transiciones rápidas. Así fue como a los 14 minutos, De Bruyne condujo un contragolpe, y cedió para Mertens, que definió de primera pero muy desviado. Croacia también buscó, y hasta generó un penal por una infracción de Carrasco sobre Kramaric, que finalmente no fue sancionado, por un offside previo de Lovren. 

Pero las más claras fueron para Bélgica, y en el complemento. A los 59’, Lukaku encontró un rebote en el área, y con el arquero fuera de posición, estrelló la pelota en el palo. Pero no sería la única, ya que a los 86 minutos, no pudo direccionar un envío de Meunier, y por último, ya en tiempo cumplido, tras un centro desde la derecha que sobró a su marcador, apareció solo, casi debajo del arco, pero el balón le rebotó en el cuerpo y quedó en manos del arquero. Fue final sin goles y eliminación para una de las potencias.

El lamento de Lukaku, que desperdició ocasiones increíbles

Marruecos, la gran revelación

Por su parte, el otro partido del grupo F de Qatar 2022 enfrentó a Marruecos, con la ya eliminada Canadá. Y aunque no fue una sorpresa el resultado de este encuentro, sí lo fue el desempeño general del conjunto africano, que venció por 2 a 1, se quedó con el liderazgo de una zona compartida con dos equipos de gran jerarquía, y se metió en octavos de final.

Marruecos igualó lo conseguido en México 86, cuando también alcanzó los octavos de final

A los cuatro minutos, tras un grosero error del arquero Borjan, que hizo un control demasiado largo y regaló la pelota, Ziyech definió por encima y puso arriba a su selección. Minutos más tarde, a los 22’, los marroquíes ampliaron la ventaja por medio de En-Nesyri, que remató fuerte y abajo sobre el palo izquierdo del portero. Canadá descontó por el gol en contra de Aguerd, que quiso cortar un centro rasante y sorprendió a su arquero, y con el mismo resultado que se fueron al descanso, terminó el partido. Felicidad pura para Marruecos, que hace historia en Qatar 2022.