Sábado 13 de Enero 2024
DARÍO OSORIO

Darío Osorio podría llegar a ser compañero de un jugador de la Roja en el Viejo Continente

Darío Osorio tiene chances de dejar la U de Chile, donde se consagró como una de las figuras del equipo.

Darío Osorio. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

De la misma manera en la que la Universidad de Chile ya arregló la llegada de dos importantes refuerzos de cara a la próxima temporada como lo son Juan Pablo Gómez y Leandro Fernández, los azules también podrían perder jugadores que se consagraron como figuras y fueron piezas clave durante el 2022 para el equipo. Uno de ellos sería el joven Darío Osorio, quien ahora tiene sobre sus espaldas el interés de un club europeo, donde compartiría plantel con un histórico jugador de la Selección Chilena.

Según dio a conocer el sitio TuttoBolognaWeb, partidario del elenco italiano, la figura de la Universidad de Chile es pretendida por el equipo Rossoblù, en el cual —actualmente— se encuentra militando el reconocido e histórico Gary Medel, uno de los grandes referentes de la Roja. De acuerdo al medio europeo, el conjunto italiano busca reforzar su ataque con jóvenes que jueguen por los extremos provenientes del fútbol sudamericano, y Darío Osorio es uno de ellos.

Darío Osorio tiene 18 años y llegó a las inferiores de la U de Chile en 2015. Fuente: (Twitter)

Además del Bologna de Medel, Osorio está en los planes de equipos como Wolverhampton y Brighton en Inglaterra, además de Udinese en tierras italianas. Si se concreta su salida, Universidad de Chile sufrirá una sensible baja, debido a que el joven nacido en Hijuelas fue una de las figuras que más resaltó en la irregular campaña 2022 donde lucharon por evitar el descenso. Incluso, el nuevo entrenador de la U, Mauricio Pellegrino había expresado que el volante chileno era una de sus prioridades. 

La ausencia que complica el inicio del ciclo de Mauricio Pellegrino en la U 

Universidad de Chile espera expectante por el comienzo de la temporada 2023, en la que tendrá una nueva cara sentada en el banco. Se trata de Mauricio Pellegrino, quien recientemente oficializó su llegada al club chileno y buscará realizar una mejor campaña que la que finalizó antes del inicio de la Copa del Mundo, en el mes de noviembre. Sin embargo, el argentino tendrá incertidumbre hasta el mes de enero ya que no podrá entrenar a dos de las promesas de la institución, uno de ellos es Darío Osorio

En junio y septiembre, Osorio fue convocado por Eduardo Berizzo para la gira internacional de la Selección Chilena absoluta. Fuente: (Instagram)

Los universitarios no podrán contar con Darío Osorio y Lucas Assadi, dos jugadores que se proyectan como titulares de cara a la próxima campaña. Ambos estarán con la cabeza puesta en la Roja sub-20, la cual está en el tramo final de su preparación de cara al Sudamericano de la categoría. De esta manera, no entrenarán con el equipo los primeros dos meses de trabajo de Pellegrino y recién se integrarán en febrero, con el torneo comenzado.