Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Felicitaciones de Batistuta: el récord de Lionel Messi en la Selección Argentina durante el Mundial

Lionel Messi superó la marca de Batistuta en el partido contra Países Bajos.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi aprovechó su posible último Mundial para establecer varios récords con la Selección Argentina. Uno de ellos fue el de jugar mil partidos con la camiseta de su equipo. Además, se convirtió en el jugador que más torneos mundialistas jugó en su país, un récord que lo llena de orgullo, pues en varias oportunidades aseguró que estaba muy feliz de representar a la nación sudamericana.

Ahora, el número 30 del PSG llamó la atención cuando se confirmó que el tanto que anotó contra los Países Bajos aumentó su marca a 10 goles, número al que únicamente había llegado Gabriel Batistuta. Por eso, el exdeportista utilizó sus redes sociales para felicitar a Lionel Messi por igualar una marca que se mantuvo por dos décadas.

Messi le agradeció al exdeportista. Fuente: (Instagram @leomessi)

“Querido Leo, ¡felicidades! Tuve el récord durante veinte años y lo disfruté. Ahora, es un gran honor y placer compartirlo contigo. ¡Esperando de todo corazón que puedas superarlo en el próximo partido!”, afirmó Batistuta, quien logró establecer la marca luego de participar en tres mundiales consecutivos, los del año 1994, 1998 y 2002.

Lionel Messi llegó a la decena de goles en 5 mundiales, pues solo logró hacer 1 en su primera participación en Alemania 2006, 4 en la final que se jugó en Brasil 2014, 1 en Rusia 2018 y, hasta el momento, estableció una marca de 4 en el de Qatar. Hay que recordar que, en el de Sudáfrica 2010, no pudo hacer ningún punto.

El jugador también se hizo tendencia por sus gestos. Fuente: (Instagram)

“¡Muchas gracias, Bati! Es un orgullo poder compartirlo con vos. Y lo más importante es que siga habiendo muchos goles de nuestra selección en los mundiales, los haga quien los haga”, dijo el delantero a través de su cuenta de Instagram.

El enojo de Lionel Messi con los jugadores neerlandeses

Al finalizar el partido de cuartos de final de Argentina contra Países Bajos, Messi se convirtió en uno de los jugadores más comentados al hacer varios gestos al entrenador del equipo rival, Van Gaal, quien, antes del encuentro, habló del jugador y criticó su estilo de juego. Debido a eso, las tensiones en el partido hicieron que el árbitro repartiera más de diez tarjetas amarillas.

“Messi es un jugador que puede decidir un partido en una situación individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en 2014, nos tocó un balón y perdimos en los penales. Ahora, queremos nuestra revancha. No participa mucho en el juego cuando el adversario tiene la posesión. Ahí está nuestra oportunidad”, había expresado Van Gaal.

Dichas declaraciones fueron catalogadas por el 10 de la Albiceleste como una falta de respeto, por lo que aprovechó la asistencia que hizo para el gol de Nahuel Molina para dejar en claro que esa era su respuesta a las polémicas declaraciones.