Sábado 13 de Enero 2024
GARY MEDEL

Gary Medel lo tiene claro: el equipo en dónde quiere jugar la próxima temporada

El experimentado jugador chileno reveló lo que tiene decidido para su futuro.

Gary Medel. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de la gira con la Selección Chilena, y las posteriores semanas de vacaciones, Gary Medel ya se sumó nuevamente al Bologna, club con el cual se encuentra en medio de los trabajos de preparación, que incluyen la disputa de una serie de amistosos. Pero, en medio de esos compromisos, el futbolista habló sobre su futuro.

El ex Universidad Católica, a sus 35 años, encara lo que será su último semestre de contrato con el club italiano, al que arribó hace ya tres años. Sin embargo, aunque todavía no hubo novedades, ya sea una renovación o por una posible salida del equipo, Gary Medel ya tiene decidido dónde quiere jugar la próxima temporada.

“Quiero continuar aquí. Mi familia está contenta, yo estoy jugando y espero continuar acá”, afirmó el futbolista de la Roja, que confesó así su deseo de seguir en el conjunto que se ubica en la mitad de la tabla en la Serie A. Sin embargo, el Pitbull también aclaró que su continuidad no es algo que dependa solo de él: será clave la opinión del entrenador para la decisión final del Bologna. 

Medel lleva disputados 86 partidos con el Bologna, desde su llegada en 2019.

Sobre el mismo tema, Gary Medel expresó que su decisión no solo pasa por el plano futbolístico, puesto que también se siente cómodo con el estilo de vida que lleva, junto a su familia, en la ciudad italiana. “Siempre paseamos con los niños, van al colegio, están contentos ahí. Comemos bien, me gusta comer pasta, pero no puedo hacerlo siempre”, sostuvo el chileno, que también bromeó sobre sus hábitos. Con estas declaraciones, si se tiene en cuenta también la edad del jugador, su regreso a la UC parecería cada vez más lejano.

El Bologna se prepara para la competencia

Con la mira puesta en la primera semana del 2023, cuando se reanudará la Serie A, los equipos italianos ya empiezan a disputar sus primeros amistosos de preparación. El Bologna no es la excepción y, en la jornada de ayer, se despachó con un contundente 9 a 0 ante el Kapfenberger, equipo de la segunda división austríaca. 

Bologna se prepara para el regreso de la Serie A, que será con visita a la Roma.

Gary Medel no fue titular en un equipo en el que el entrenador, Thiago Motta, probó diferentes alternativas, con cambio de esquema incluido. Pero, para la segunda parte, el chileno ingresó en lugar de Schouten y sumó minutos importantes en este tramo de la pretemporada. El próximo miércoles, el Bologna disputará un nuevo amistoso, esta vez ante el Mallorca, en el campo de entrenamiento del elenco español.