Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES ARÁNGUIZ

Más posibilidades para Charles Aránguiz: los dos equipos sudamericanos que buscan su fichaje

El chileno podría cerrar su ciclo en el Bayer Leverkusen, y ya está en la mira de dos grandes.

Charles Aránguiz. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La permanencia en Europa es un buen parámetro para medir la jerarquía de los futbolistas sudamericanos, más aún, cuando lo hacen en las grandes ligas, y se desempeñan en clubes que disputan las principales competencias continentales. Dicho esto, el recorrido de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen es admirable, aunque podría estar cerca de su fin.

Sobre el final de la temporada, "el Príncipe" perdió regularidad a raíz de las lesiones. De hecho, desde la cuenta oficial del club alemán, dieron a conocer que Charles Aránguiz continua con problemas en una de sus pantorrillas, algo que padece desde hace algunos meses, como consecuencia de una ruptura fibrilar que sufrió en el mes de octubre.

Esta condición le impide entrenar a la par de sus compañeros, y complica sus posibilidades de ser protagonista en el Bayer Leverkusen, dato no menor, si se tiene en cuenta que el semestre venidero será el último de su contrato con el club. Es por esto que un par de grandes del fútbol brasilero ya lo tienen en carpeta, e intentarán que el mediocampista surgido de Cobreloa regrese a Sudamérica.

“Estoy negociando la llegada de Charles Aránguiz a Brasil. Gremio y Sao Paulo están negociando su fichaje”, reconoció André Cury, representante del jugador chileno, que además aseguró que no son los únicos equipos interesados en el volante. Cabe recordar, que el hombre de La Roja ya jugó en aquel país, con la camiseta de Internacional de Porto Alegre.

El futbolista estará ausente de los entrenamientos por algunas semanas más

Lo quieren en Universidad de Chile

Ante la posibilidad de que el mediocampista abandone Alemania, y a pesar de los grandes clubes que están tras sus pasos, en Universidad de Chile todavía guardan la pequeña ilusión de poder repatriarlo. Quien se encargó de poner al bicampeón de la Copa América en el radar de la U, fue Cecilia Pérez.

Aránguiz fue campeón de la Copa Sudamericana con la U

“Me encanta Charles Aránguiz, es un tremendo jugador. La camiseta número 20 siempre estará reservada para él”, sostuvo la vicepresidenta de Azul Azul, que manifestó sus deseos de que "el Príncipe" cierre su carrera en el Romántico Viajero. No será nada fácil, ya que tendrá mejores ofertas desde lo económico, aunque en estos casos, todo puede definirse en base a las ganas del propio futbolista.